Dona ahora


¡Todo listo para el inicio de la Copa FESA de la Liga Nacional de Béisbol!

Doris Granados | February 8, 2018

La XXIII temporada del béisbol mayor contará con los más granado del béisbol salvadoreño y con los refuerzos de 16 extranjeros de primer nivel

 

Todo está listo para que este sábado 10 de febrero se cante la voz de “playball” en la XXIII temporada de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputará por tercera ocasión consecutiva la Copa FESA, con cuatro equipos integrados por lo más selecto del béisbol de nuestro país y la inclusión de 16 jugadores extranjeros que le darán brillo a la campaña de la pelota mayor local.

 

Los equipos Gigantes de Didelco (actual campeón), Águilas de la Universidad Tecnológica (Sub-Campeón), Academia Agabeisi y Santa Tecla lucharán por el título durante cuatro meses, jugando en el Parque Saturnino Bengoa enfrente a la Feria Internacional.

La XXIII temporada del béisbol mayor contará con los más granado del béisbol salvadoreño y con los refuerzos de 16…

Posted by FESA El Salvador on Thursday, February 8, 2018

La jornada inaugural contará con los duelos entre Santa Tecla vs Agabeisi a las 3:00 pm y Utec vs Didelco, a las 6:00 pm, éste último reviviendo la final de la edición 2017. El costo de las entradas es de $3 para platea central y $1 para sombra laterales.

 

Sábado 10 de febrero

 

3:00 pm   SANTA TECLA vs AGABEISI

 

5:30 pm   Acto de Inauguración

 

6:00 pm Campeón DIDELCO vs Sub-Campeón UTEC

 

Los juegos del calendario regular se disputarán los días martes y jueves, a partir de las 6:00 de la tarde y sábados en una doble jornada a iniciarse a las 3:00 pm. Para el sábado 17 de marzo está pautado realizar el tradicional Juego de las Estrellas, precedido del emocionante Festival de Jonrones.

 

El campeonato contará con estrellas de renombre en el circuito como el lanzador Nelson Alfaro (Didelco), MVP de la final 2016; José Rivas (Utec), líder jonronero nacional; Héctor Martínez (Agabeisi), uno de las estrellas emergentes más importantes de los últimos dos años;  así como con extranjeros de la talla de Wilmer Alvarado (Santa Tecla), Más Valioso y Triple Coronado de la pasada campaña (Avg .437, producto de 71 VB-31 HC. Ligó 9 HR y 19 CI); y Francisco Chaparro, el más destacado de la última serie decisiva (Récord de 2-0, 6 salvados y Efectividad de .275 en 2017 con Didelco en la ronda regular).

 

La dirección del circuito estará encabezada una vez más por el Comisionado René Villareal, quien tiene a dos pilares de apoyo ejecutivo como lo son el Director ejecutivo Lic. Tony Áviles (7860 0660) y el Jefe de Prensa el Lic. Carlos Hernández (7639 6825).

 

Las filiales de los cuatro equipos vienen de disputar la segunda temporada de la Liga de Futuras Estrellas (categoría prospectos) con lo más selecto de sus granjas, lo que le ha dado mayor fogueo a su material emergente.

 

En total se contarán con 16 jugadores extranjeros (cuatro por equipo) que vendrán de Venezuela (14), República Dominicana (1) y Colombia (1).

Para cualquier información adicional pueden comunicarse con:

Carlos Hernández, Jefe de Prensa LNB

Tel: 7639-6825

Email: carlosjhhh@gmail.com y  liganacionaldebeisbolsv@gmail.com