Dona ahora


¡Embajada de Japón y FESA inauguran remodelación de Estadio de Béisbol de la Ciudadela Don Bosco en Soyapango!

Doris Granados | June 16, 2018

Dos de los pilares en los que FESA basa la formación integral de sus becarios son la educación y el deporte, a través de los cuales se busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Por más de 80 años, Japón y El Salvador han logrado construir una relación de amistad y cooperación, la cual busca constantemente promover el desarrollo integral de las sociedades, siendo dos de sus apuestas principales de trabajo en el país la mejorar de la educación y el fomento del deporte para beneficiar a la niñez y juventud.

 

Como parte de dicha visión, la Embajada de Japón otorgó a FESA $ 90,389.00, en un convenio de cooperación firmado en Enero, con el cual se renovó el Estadio de Béisbol de la Ciudadela Don Bosco en Soyapango, así como también se construyó el Centro de Inteligencia Deportiva en FESA Santa Tecla, el cual fue inaugurado en Abril.

 

La remodelación de las instalaciones del Estadio de Béisbol de la Ciudadela Don Bosco en Soyapango contempló la renovación completa del campo, bajo estándares de calidad internacional, Jaula de Bateo, Backstop, e infield.

 

El proyecto de remodelación contribuirá a brindar instalaciones de primer nivel para introducir en el béisbol a los niños de la zona de Soyapango, para que lo practiquen en el futuro, como vehículo de sano entretenimiento y desarrollo, a través de la enseñanza sistemática del deporte, potenciando sus habilidades, puedan hacer carrera, y a futuro conseguir becas o contratos a través del béisbol mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

 

 Actualmente la Academia de Béisbol de FESA en Soyapango con sede en el Estadio de la Ciudadela Don Bosco, brinda clases de lunes a viernes, contando con las categorías Piwi, Pre Infantil y Pre Junior, las cuales benefician a niños entre las edades de 5 a 14 años,  con clases completamente gratuitas, brindadas por un staff de entrenadores con alta preparación a nivel internacional. Actualmente la academia brinda más de 24,000 atenciones al año, proyectando aumentar el número de atenciones a través de iniciativas como festivales escolares que tienen como objetivo la captación de nuevos talentos en jóvenes de centros escolares de Soyapango y sus alrededores.

 

FESA continuará trabajando por Cambiar Vidas a través de la Educación y el Deporte, apoyando iniciativas y proyectos que promuevan el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida, complementada con la formación académica y humana.