Dona ahora

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) tuvo sus raíces en la llamada Liga de Béisbol Soyapango, que nació en el año de 1995. Este proyecto de Liga de Béisbol, inicio por el deseo de un grupo de empresarios que, interesados en la niñez y juventud salvadoreña, unieron sus esfuerzos y con el apoyo del Padre Salvador Caffarelli, instauraron ésta Liga, en las instalaciones del Colegio Don Bosco.

 

En sus orígenes, el objetivo principal fue contribuir al desarrollo del béisbol infanto-juvenil. En esta etapa, la Liga comenzó a destacar en las diferentes categorías del béisbol nacional y obtuvo entre sus logros campeonatos y subcampeonatos que la colocaron como referente en la formación deportiva.

 

El deseo por un mayor apoyo a la juventud salvadoreña hizo que a finales del 2000 el grupo de empresarios fundadores ampliarán su visión. Es así como, a principios del 2001, la Liga Soyapango se instituyó como: Fundación Educando a un Salvadoreño.

 

Surge como una fundación, sin fines lucrativos que empezó a funcionar como un Centro de Alto Rendimiento, donde la instrucción deportiva sería complementada con la formación académica y humana.

 

Actualmente FESA pone a disposición de las diferentes Federaciones deportivas el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, donde estudian los jóvenes talentos de las diferentes disciplinas deportivas que han sido referidos por sus federaciones, se brinda formación especializada y se contribuye a que sean mejores deportistas de alta competencia.

 

 

Misión

En FESA formamos jóvenes integrales, desarrollando tanto sus capacidades físicas, psicológicas y académicas, como sus valores morales, contribuyendo a potenciar deportistas de alta competencia, que logren mejorar su calidad de vida, representando positivamente a El Salvador y siendo modelos a seguir.

Visión

Ser la Institución líder en la formación integral de jóvenes para que mejoren su calidad de vida a través del deporte y la educación.

Nuestros Valores



Liderazgo

Capacidad de influir positivamente en otros para el logro de nuestros objetivos.

Honestidad

Realizamos nuestras funciones y acciones dentro de los más altos estándares de decencia, transparencia, buen comportamiento, recato, pudor, decoro y modestia.

Perseverancia

Realizar nuestra misión con constancia y determinación cada día sin darnos por vencidos.

Solidaridad

Somos socialmente sensibles con los más necesitados, generándoles oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Compromiso

Todos los miembros de la organización nos esmeramos en cumplir en tiempo y forma con nuestras responsabilidades, saliendo de nuestra zona de comodidad y dando el paso extra.

Patriotismo

Cultivamos y practicamos el respeto y amor que debemos a la patria.