Dona ahora

¡28 ENTRENADORES GANADORES DEL TORNEO ‘CANCHA DE OPORTUNIDADES’ VIAJARÁN A CAPACITACIÓN EN MÉXICO CON EQUIPOS DE LA LIGA MX!

Prensa FESA | agosto 10, 2021

Los dos ganadores de cada departamento del Torneo ‘Cancha de Oportunidades’ de Banco Agrícola serán premiados con una capacitación de alto nivel en México con diferentes equipos de la 1era. división de la Liga MX. El Torneo galardonará en total a 28 entrenadores salvadoreños del occidente, oriente y zona central del país.

“Como Bancoagrícola, sabemos que el fútbol es uno de los principales movilizadores en nuestro país y, por eso, nos aliamos con FESA para promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos. Estamos muy orgullosos de los entrenadores que viajarán a México y que, a través del deporte, podrán darle oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes su comunidad y abrirán puertas para construir un mejor futuro”, dijo Carmen María Contreras, Directora de Mercadeo, Reputación y Sostenibilidad de Bancoagrícola.

Bancoagrícola, con el objetivo de generar impacto a largo plazo en la sociedad salvadoreña y el deporte, brindará capacitaciones a los entrenadores con destacados equipos de la Liga MX, quienes a su regreso replicarán todos los conocimientos en fútbol base con sus jugadores y también con sus cuerpos técnicos, con el objetivo de transcender en el desarrollo y formación de las nuevas generaciones.

Los ocho ganadores de los primeros cuatro departamentos de Occidente de nuestro país serán los primeros que viajarán a México. El primer grupo partirá el 21 de agosto y regresarán el 26, para capacitarse con CU Pumas. El segundo grupo viajará del 11 al 16 de septiembre al CF Pachuca. Ambos clubes cuentan con gran trayectoria y entre su palmarés cuentan con títulos nacionales e internacionales.

Los entrenadores salvadoreños se podrán incorporar al trabajo de las divisiones inferiores de los equipos, conociendo cómo trabajan la parte técnico-táctica, además el desarrollo de la parte física de sus jugadores y la planificación deportiva que llevan a cabo, así como la recuperación post partidos, asistiendo también a juegos de los equipos. El primer grupo asistirá el 22 de agosto al partido de Pumas vs Puebla al medio día, en el Estadio Universitario y por la noche podrán ve al América vs Tijuana, en el Estadio Azteca. El segundo grupo asistirán a los partidos de Pumas vs Chivas el 12 de septiembre y un día más tarde, Pachuca vs Toluca.

“Primero que nada, agradecemos a Banco Agrícola por creer en todos nosotros. Es un gran honor poder ir a México para capacitarnos. La verdad, esto es para lo que se prepara uno y ahora gracias a Banco Agrícola se nos abre una gran cancha de oportunidades. Viajamos con todo el entusiasmo y ganas de aprender para poder replicar lo aprendido con nuestros futbolistas y demás colegas”, mencionó Miguel Ángel Leiva, entrenador de las categorías inferiores de Club Deportivo FAS U12.

Los otros 20 entrenadores podrán viajar a México una vez termine el campeonato en sus respectivas zonas y salgan ganadores.

Bancoagrícola, como empresa líder comprometida en el desarrollo sostenible, y FESA como su aliado buscan la generación de oportunidades a través del deporte, para el cumplimiento de los objetivos trazados en su alianza; como la prevención de la delincuencia, el cuidado del tejido social y la promoción de valores para la niñez y juventud salvadoreña.

Sobre El Banco Agrícola

Banco Agrícola es parte de un grupo financiero líder, que marca tendencia y genera experiencias superiores a sus clientes. Para ellos, genera servicios que le permiten interactuar y acompañarlos en todo momento y lugar, facilitándoles sus transacciones financieras. Actualmente, Banca Móvil cuenta con más de 80 mil usuarios, y más del 80% de las transacciones del banco se realizan a través de medios electrónicos; con este nuevo servicio, el banco de los salvadoreños busca que sus más de un millón clientes encuentren soluciones ágiles y eficientes que, a su vez, dinamicen el comercio del país.