Dona ahora


¡Gran Final Torneo Retos de Habilidades!

Prensa FESA | junio 5, 2021

 

La ejecución del Torneo Retos de Habilidades tuvo como objetivo brindar espacios de entretenimiento familiar y el fomento de la sana competencia para cientos de futbolistas de las categorías U13 y U14 de todo el territorio nacional. La competición nace como una alternativa para retomar las competencias deportivas, y dará el preámbulo para la reactivación del Torneo Cancha de Oportunidades Bancoagrícola. Por ello, bajo un estricto protocolo de seguridad; como el uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel y desinfección de calzado, se desarrolló las cuatro fechas clasificatorias del Torneo Retos de Habilidades.

Bancoagrícola está comprometido con el desarrollo del país, y es a través del deporte que abrimos esta cancha de oportunidades para que jóvenes desarrollen sus capacidades y cumplan sus metas y sueños. Estamos orgullosos del entusiasmo y la energía que pusieron cada uno de estos jóvenes. Eso es lo que nos impulsa de corazón a seguir desarrollando estos espacios junto a FESA”, expresó Raúl Palomo, Gerente de Reputación Bancoagrícola.

 

 

El Torneo Retos de Habilidades estuvo diseñado para retar a niños y jóvenes de todo el territorio nacional para demostrar y mejorar sus destrezas futbolísticas, en las áreas de conducción de balón, tiro de media y larga distancia, acciones a balón parado y penales. Por lo que, en 4 fechas clasificatorias, más de 400 jugadores entre las edades de 12 a 14 años de 50 escuelas de fútbol de todo el territorio nacional compitieron por un puesto en la gran final. La gran final albergó a 65 deportistas que obtuvieron la mayor cantidad de puntos en la fase clasificatoria, y teniendo representación de los 14 departamentos de El Salvador.

 

La final de la categoría U13 fue disputada por Keneth Melgar de la Escuela de Fútbol ADN de Lourdes Colón, Victor Torres, de la Escuela de Fútbol Celín Morán y Eduardo Gáldamez de A.D. Isidro Metapán, obteniendo el primer lugar Keneth Melgar. En la categoría U14, compitieron Irving Ochoa de la Escuela de Fútbol Juayúa, Steven García de la Escuela de Fútbol Simón Vásquez de Cojutepeque, y Luis Ventura de la Escuela de Fútbol Ulises Alarcón de Apopa, llevándose el título de campeón cacional Irving Ochoa. Ambos ganadores obtuvieron certificados por $200 de estudio para el idioma inglés o computación más $150 canjeables por indumentaria deportiva. Los subcampeones de cada categoría se adjudicaron $100 canjeables por indumentaria deportiva cada uno.

 

FESA, junto a Bancoagrícola, siempre queremos mantener en actividad a la juventud, por eso el Torneo ‘Retos de Habilidades’ llega en un momento preciso siendo todo un éxito. Durante mes y medio se retó a jóvenes de todo el territorio nacional a mejorar sus habilidades futbolísticas generando sana competencia y espacios familiares que son de los principales objetivos de la alianza entre ambas instituciones”, mencionó Jorge Bahaia, Presidente de FESA.

 

Bancoagrícola, como empresa líder comprometida en el desarrollo sostenible y FESA como su aliado, buscan la generación de oportunidades a través del deporte para el cumplimiento de los objetivos trazados en su alianza; como la prevención de la delincuencia, el cuidado del tejido social y la promoción de valores para la niñez y juventud salvadoreña.

 

Sobre El Bancoagrícola

Bancoagrícola es parte de un grupo financiero líder, que marca tendencia y genera experiencias superiores a sus clientes. Para ellos, genera servicios que le permiten interactuar y acompañarlos en todo momento y lugar, facilitándoles sus transacciones financieras. Actualmente, Banca Móvil cuenta con más de 80 mil usuarios, y más del 80% de las transacciones del banco se realizan a través de medios electrónicos; con este nuevo servicio, el banco de los salvadoreños busca que sus más de un millón clientes encuentren soluciones ágiles y eficientes que, a su vez, dinamicen el comercio del país.

 

Sobre Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA)

FESA es una fundación privada sin fines de lucro, con 20 años de trayectoria que instruye integralmente jóvenes a través de la formación humana, académica y deportiva; desarrollando tanto sus capacidades físicas, psicológicas y académicas, como sus valores morales, contribuyendo a potenciar deportistas de alta competencia, que logren mejorar su calidad de vida, representando positivamente a El Salvador y siendo modelos a seguir.