Dona ahora


Santa Tecla vino de atrás para vencer a Agabeisi

fesa | January 11, 2017

Los municipales remontaron una desventaja de tres anotaciones para derrotar anoche a los académicos 7-5 en la Copa FESA de la Liga Nacional de Béisbol
Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Un doble de Marcos Martínez en el cierre del sexto capítulo rompió un empate a cinco carreras por lado, para que la novena de Santa Tecla obtuviera su primera victoria de la XXII Temporada de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA, al derrotar 7 rayitas por 5 a la Academia Agabeisi en el parque Saturnino Bengoa.
Los municipales se unen a los Gigantes de Didelco y las Águilas de Utec como los equipos que ya conocieron la victoria en el naciente torneo, mientras que los académicos suman su segundo revés.
En la quinta entrada, los pieles verde pudieron remontar un desventaja de tres carreras para igualar la pizarra al combinar imparables de Martínez, boleto al panameño Luis Tuñón, e incogibles productores de Raúl Interiano, el venezolano Wilmer Alvarado y José Ramos, éste último con dos outs para nivelar las acciones.
Samuel López inició el sexto con sencillo a la derecha y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Carlos Mónico, para que Martínez soltara un batazo si enemigos por la izquierda que trajo la de romper la paridad, mientras que Tuñón completaría la fiesta al producir la séptima con hit a la derecha.
“Gracias a Dios ya nos estamos adaptando a los bates de madera, los compañeros se embasaron y se pudo ligar para voltear la pizarra. Afortunadamente pude pegar ese doble que nos permitió ponernos arriba”, comentó Martínez.
El derecho Daniel Colorado (1-0) se apunto la victoria en relevo del abridor zurdo Johnny Villatoro, mientras que el dominicano Francis Nicolás puso el candado para acreditarse su primer rescate de la campaña. Cristóbal Levi cargó con la derrota (0-1).
“El juego estuvo un poco tenso, pero logramos venir de atrás. Cuando empataron el encuentro yo me dije: ‘Es hora de meter la mano, tengo que concentrarme para sacar el juego’ y gracias a Dios así fue”, dijo el espigado lanzador quisqueyano Nicolás.
Un par de dobles impulsores al centro de Carlos De León y Jason Guevara comandaron el ataque de Agabeisi en la segunda entrada donde fabricaron un rally de tres anotaciones para inaugurar la pizarra. Santa Tecla no se quedó atrás y aprovechó un leve descontrol del abridor Héctor Martínez para pisar dos veces el plato en el cierre del segundo, pero los de la ardilla volvieron a abrir el marcador con un par en el tercero producto de un tubey impulsor del venezolano Gabriel Santana y dos de wild pitch.
Line score
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Agabeisi 0 3 2 0 0 0 0 0 0 5 10 2

Santa Tecla 0 2 0 0 3 2 0 0 X 7 10 0

Próxima jornada
Jueves 12 de enero
Didelco vs Utec
Hora: 6:30 pm

Estadio Saturnino Bengoa