Dona ahora
Uno de los principales objetivos de FESA es crear oportunidades para que los jóvenes mejoren su calidad de vida a través de la educación y el deporte, por lo que nos alegra anunciar que Francisco José Benítez González, becario del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia y jugador de Turín FC, ha logrado obtener una beca universitaria completa para estudiar en Estados Unidos.
Francisco, originario de Izalco, Sonsonate, ingresó al Colegio FESA en el año 2019, en 8vo grado, después de pasar por un proceso de visoría, donde logró destacar por sus habilidades futbolísitcas.
Producto de su buen desempeño, tanto académico como deportivo, Carolina University, (en Carolina del Norte), le otorgó la “Presidential Scholarship – Full Ride”, que incluye formación académica, costos de alojamiento y alimentación, impuestos, entre otros; para formarse en la carrera de Business Administration, la cual está valorada en $120,000.00.
“Antes de entrar a FESA, yo no era un buen estudiante, nunca imaginé tener todas estas grandes oportunidades gracias al estudio y el deporte. Tampoco hablaba bien inglés, pero en FESA me ayudaron a mejorarlo y ahora tengo un muy buen nivel. Gracias a Dios, supe aprovechar la formación que se me daba.”, Mencionó Benítez.
Francisco viajará a Estados Unidos para iniciar sus estudios en el próximo mes de Agosto y jugará con los Carolina University Bruins de la NCCAA (National Christian College Athletic Association).
Una alianza para lograr grandes cosas juntos
“Compartimos los mismos valores y metas que FESA. El día de hoy se firma la primera beca para un estudiante salvadoreño. Debido a la alta reputación de FESA, Carolina University está interesada en formar un acuerdo que proveerá una combinación de becas deportivas y académicas a estudiantes de FESA que califiquen.” Comentó Dr. Charles Pettit, Presidente de Carolina University.
“Una vez más en nombre de FESA, agradecerle a Carolina University a través del Soccer Coach Mr. Craig Golding, Mr. Charles Pettit, por fijar los ojos en una institución como FESA y el compromiso nuestro, darle seguimiento a Francisco para que cumpla las expectativas y logre ayudarle al equipo de fútbol de la universidad a cumplir los objetivos pero también que tenga ese rendimiento académico esperado.”, comentó Jorge Bahaia, presidente de FESA.
Este tipo de noticias son de gran importancia, pues envían un mensaje a los jóvenes que, en la medida que se esfuercen por estudiar y entrenar su deporte favorito, tienen la oportunidad de lograr su formación superior con una beca que les garantiza su crecimiento profesional en el futuro.
Una vez más FESA agradece a todos sus donantes y patrocinadores que hacen posible estas historias de éxito, motivando a la juventud a que elijan el camino del deporte y la educación para transformar su vida y la de sus familias.