Dona ahora


Lanzamiento de Torneo Cancha de Oportunidades 2023

fesa | April 26, 2023

De la mano de Banco Agrícola la Fundación Educando a un Salvadoreño presidida por Jorge Bahaia realizó el lanzamiento oficial de la 3era edición del Torneo Cancha de Oportunidades.

En el marco de “Lo Lindo del Fútbol”, en esta edición 2023 se beneficiarán a más de 2,300 niños, niñas y entrenadores de los 14 departamentos del país️.

Participarán alrededor de 175 equipos a nivel nacional.

El Torneo Cancha de Oportunidades de este año se desarrollará en tres etapas, dando inicio a la competición este próximo sábado con la participación de niños y niñas de los 14 departamentos del país y tendrá una duración de seis meses.

En total se premiarán a 28 campeones departamentales, luego los seis conjuntos departamentales que salgan vencedores tendrán como incentivo que sus entrenadores viajarán a México para una capacitación con diferentes canteras de la Liga MX.

Finalmente, los dos campeones nacionales, tendrán la oportunidad de participar en un torneo internacional. Y para este 2023, la gran novedad es la continuidad en la rama femenina, que en el curso anterior, fue todo un éxito. En el caso de las chicas, los torneos darán inicio a partir de septiembre, según informó la organización.

El Torneo tiene por objetivo que sus participantes utilicen el fútbol como un vehículo de sano entretenimiento, unión familiar y prevención de la violencia.