Dona ahora


Didelco frenó a la Utec en el quinto de la final

fesa | April 12, 2017

Didelco evitó que UTEC se coronara en el quinto juego de la Copa FESA 2017. Foto: Víctor Zelada
 
Didelco evitó que UTEC se coronara en el quinto juego de la Copa FESA 2017. Foto: Víctor Zelada[/caption]

 

Los Gigantes derrotaron 7 carreras por 2 a las Águilas para forzar un sexto juego. Los alados lideran la serie 3-2 y el careo se reanuda en próximo miércoles 19

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Los Gigantes de Didelco sacaron a relucir su condición de campeón para derrotar 7 carreras por 2 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), resultado que coloca la serie final 3-2 a favor de los universitarios y fuerza un sexto juego a disputarse el próximo miércoles 19 de abril, en la búsqueda del equipo que se corone en la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA2017.

 

Una ofensiva de 12 imparables y un relevo de alta calidad del venezolano Francisco Chaparro encaminaron a la victoria de los “puro hierro”, equipo que estaba contra la pared en la serie, en un repleto estadio Saturnino Bengoa, que registró una de las asistencias más altas de esta temporada.

 

Los universitarios picaron adelante primero con sus dos rayitas, una en el primero en las piernas de José Rivas quien anotó por doble al centro del dominicano Eric Otáñez María; y otra en el tercero, con largo cuadrangular de la “Chepa” Rivas por la banda contraria. Luego del estacazo, María conectó infield hit por la tercera base, lo que obligó la salida del venezolano Jesús Reyes y la entrada a la lomita de Chaparro, quien solo admitió un imparable en 6.2 tercios de trabajo.

 

“Gracias a Dios por esta importante victoria. Desde que entré pude sacar los innings, gracias a que me coloqué encima de los bateadores, siempre tratando de colocar el primer pitcheo en strike, esa fue la clave”, comentó el espigado suramericano. “Nosotros tenemos que ganar dos más para ser campeones, no podemos perder ya todo se acabará, por lo que estamos concentrados en buscar esos triunfos”, agregó.

 

La ofensiva de Didelco igualó rápidamente las acciones a dos carreras por lado en el cierre del tercer capítulo, gracias a imparables consecutivos de Luis Domínguez, Edson Barrera y sencillo impulsor de Estuardo Guevara, combinados con un pecado de la defensiva alada.

 

Otro error de Utec en batazo del venezolano Edgar Bruzual abrió el camino para la tercera rayita, que entró por wild pitch del relevista Williams Louico. Agregaron un par en el séptimo luego que Andrés Velasco abriera el tramo con imparable a la derecha y anclara en tercera tras error del jardinero derecho. Bruzual lo trajo al plato con sencillo al centro, mientras su paisano Wilfredo Petit lo secundo con sencillo al rigthfield para colocar corredores en las esquinas, mientras que el nacional Edson Barrera remolcaba la segunda del inning con cañonazo por el centro.

 

En el octavo fabricaron las de la tranquilidad. Santiago Velasco se embasó por otro yerro de la defensiva emplumada, mientas que sencillo consecutivos dentro del cuadro de su hermano Andrés y de Bruzual congestionaron las bases. Es así como Domínguez, con rodado de rutina y Barrera con hit a la izquierda, remolcaron la sexta y la séptima de los “puro hierro”.

 

“La clave para este juego era la concentración, teníamos que no pensar en que a ellos solo le faltaba una victoria para coronarse, por lo que y salimos al terreno a darlo todo. Nosotros tenemos las ganas, la confianza y hoy contamos con un gran pitcheo de Chaparro y logramos batear con contundencia”, comentó Bruzual, uno de los más activos en las bases.

 

Francisco Chaparro se llevó la victoria en el quinto de la gran final, mientras el dominicano Juan Rojas cargó con el revés.

 

Line Score

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9         C   H   E

Utec                1         0         1         0         0         0         0         0         0         2    6   5

Didelco           0         0         2         0         1         0         2         2         X         7   12  2

 

 

Así marcha la serie final:

 

Utec 3-2 Didelco

1º juego: Miércoles 29 de marzo: Utec 9-5 Didelco

2º juego: Sábado 1 de abril: Utec 5-4 Didelco

3º juego: Miércoles 5 de abril: Didelco 6-1 Utec

4º juego: Sábado 8 de abril: Utec 7-5 Didelco

5º juego: Miércoles 12 de abril: Didelco 7-2 Utec

 

Próximo juego

SEXTO DE LA FINAL

 

Miércoles 19 de abril

Didelco vs Utec

Hora: 6:30 pm

Estadio Saturnino Bengoa