¡Becaria Integral y Atleta de Federación de Atletismo obtiene Beca Universitaria en EEUU!

Doris Granados | February 4, 2020

Rebeca Barrientos

En FESA nos llenamos de mucha alegría cuando uno de sus becarios logra las metas que se propone.

En esta ocasión, Rebeca Barrientos, trazó en su proyecto de vida conseguir una beca universitaria en el extranjero; gracias al buen trabajo y desarrollo deportivo de su entrenador y la Federación de Atletismo, a su destacado desempeño académico y esfuerzo, constancia y sacrificio, ha logrado una beca completa.

Rebeca Barrientos, fue recomendada por la Federación de Atletismo para llevar de la mano su estudio en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia y entrenamiento sistemático en su especialidad de Salto Triple y Salto Largo, marcas y récords nacionales e internacionales que fueron fundamentales para el proceso de obtención de su beca.

En el ámbito académico, Rebeca ha destacado como una alumna sobresaliente, lo cual le ha permitido ser representante estudiantil en diferentes actividades académicas y deportivas y ser la Becaria Integral de la XIV Promoción, con un promedio institucional de 9.05.

Rebeca, con 18 años de edad ha recibido una beca completa en la Universidad de Albany, en Nueva York, EEUU donde estudiará durante 4 años la carrera de Administración de Empresas, y la cual tiene un valor de $178,616, que incluye todo el soporte económico para sus estudios universitarios, vivienda, alimentación, libros, seguro médico  y en la cual también tendrá la oportunidad de seguir practicando su deporte favorito, formando parte del equipo de Atletismo de la Universidad “Great Danes” de la División 1 de la Conferencia NCAA.

Rebeca Barrientos y su padre Luis Barrientos

A nivel deportivo Rebeca, atleta de la Federación Salvadoreña de Atletismo, ha sido muy sobresaliente, inició a practicar esta disciplina a la edad de 12 años y ha logrado diversos premios poniendo en alto el nombre de El Salvador, tanto nacional como internacionalmente:

Nacionales:

• Campeona Nacional por 5 años consecutivos en la modalidad de salto

• Campeona Nacional en Salto Triple en Campeonato U15, 2015.

• Campeona Nacional, Oro en Salto Triple y salto largo, y Plata en prueba 100 mts. en Campeonato Nacional U16, 2016.

• Campeona Nacional U18 en Salto Largo y Salto Triple, 2017.

• Campeona Nacional en Salto Triple, y segundo lugar en Salto Largo en categoría nacional mayor, 2018.

• Campeona Nacional U20 en Salto Triple y Salto Largo, 2019.

Internacionales:

• Oro en salto triple, y plata en salto largo, relevo 4X100 y medley en Juegos Codicader U15, Panamá 2015.
  • Oro en prueba 8×100 Juegos Deportivos Centroamericanos U15, Costa Rica 2015, marcando nuevo récord nacional en heptatlón.
  • Oro en salto triple, y plata en salto largo, relevo 4X100 en Juegos Centroamericanos U16, en Managua, Nicaragua 2016.
  • Oro en salto triple, y plata en salto largo, relevo 4X100 con nuevo récord nacional en Juegos Centroamericanos U18, El Salvador 2018.
  • Oro en salto triple, Plata en Salto largo y relevo medley en Juegos Codicader U18, Panamá 2018.
  • 4 medallas de oro en Juegos centroamericanos U20 en Salto largo, salto triple, relevo 4×100, relevo 4×400, 2019.
  • Oro en relevo 4×100 y Plata en salto largo en Campeonato Nacional Invitacional en Guatemala, categoría mayor 2019.

El trabajo en equipo y esfuerzo entre Rebeca, sus padres, la Federación de Atletismo, su entrenador Luis Alberto Aguirre y sus profesores, ha sido fundamental para este logro académico deportivo.

Lic. Roger Manzur, Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Atletismo

Prof. Luis Aguirre, entrenador de Rebeca Barrientos

Rebeca y su orientadora Sandra Interiano

En FESA nos sentimos alegres de esta nueva Historia de Éxito, que gracias a los medios de comunicación quienes informan a la población, contribuyen a que más jóvenes se motiven y se esfuercen por mantener en alto, lo académico y deportivo, que les abrirá puertas para obtener su educación superior y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.