Dona ahora


Embajada de Japón y #FESA firman convenio de cooperación

Doris Granados | enero 16, 2018

Dos de los pilares en los que FESA basa la formación integral de sus becarios son la educación y el deporte, a través de los cuales se busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Por más de 80 años, Japón y El Salvador han logrado construir una relación de amistad y cooperación, la cual busca constantemente promover el desarrollo integral de las sociedades, siendo dos de sus apuestas principales de trabajo en el país la mejorar de la educación y el fomento del deporte para beneficiar a la niñez y juventud.

 

Como parte de dicha visión, la Embajada de Japón y FESA firmaron un convenio de cooperación por $ 90,389.00, con el cual se construirá el Centro de Inteligencia Deportiva en FESA Santa Tecla y se remodelará el estadio de béisbol en la Ciudadela Don Bosco en Soyapango.

 

La remodelación del campo de béisbol en Soyapango, permitirá que cientos de niños de escuelas públicas de la zona puedan ser introducidos al béisbol para que lo practiquen como vehículo de sano entretenimiento y formación; además, los niños que demuestren talento en dicho deporte, pueden ser considerados para becas académico deportivas en el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia de FESA.

 

El Centro de Inteligencia Deportiva, será construido en el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia de FESA en Santa Tecla, el cual permitirá que los atletas de las diferentes federaciones deportivas obtengan más y mejores medallas por las siguientes razones:

 

– Entrenadores podrán mostrar a sus atletas el desempeño que están realizando en los entrenamientos como en sus competencias para poder hacer ajustes y mejorar su desempeño; esto a través de la filmación de entrenamientos y competencias.

 

– Evaluación de fortalezas y debilidades de rivales a través de análisis de videos.

 

– Evaluación de desempeño físico de los atletas a través del análisis de los resultados obtenidos del sistema de chalecos Sport Performance Tracking (previamente adquiridos por FESA).

 

– Acceso de los atletas y entrenadores para investigar sobre herramientas, mecánicas o ideas de mejora en sus respectivas disciplinas deportivas.

 

– Scouting y visorias de entrenadores de FESA para poder incorporar al Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia a los mejores talentos salvadoreños, a quienes se les brindaría de forma gratuita su formación académica y en valores.

 

En la medida que los atletas Salvadoreños utilicen sistemas como los que utilizan los profesionales de alto nivel, tendrán más oportunidades de ganar medallas y campeonatos, generando alegría a la población y orgullo nacional que motivará a los niños y a los jóvenes a practicar más el deporte.

El embajador de Japón en El Salvador, Sr. Kazuyoshi Higuchi, observó demostraciones deportivas de Judo, Gimnasia Rí…

Posted by FESA El Salvador on Tuesday, January 16, 2018