FC Barcelona celebra el primer festival FutbolNet Scotiabank

Doris Granados | August 11, 2017

San Salvador, 11 de agosto de 2017 – Scotiabank El Salvador y la FUNDACIÓ FC BARCELONA anunciaron el Primer Festival FutbolNet Scotiabank que se beneficiará a 1,000 niños y niñas, y se realizará cuatro jornadas los días 17,18, 24 y 25 de agosto, en las instalaciones de la Fundación Educando a Un Salvadoreño (FESA) ubicadas en los municipios de Santa Tecla, del departamento de La Libertad y Guazapa, del departamento de San Salvador.

El modelo FutbolNet es desarrollado por la Fundación FC Barcelona, quienes lo implementan en 54 diferentes países bajo una misma metodología, pero adaptando el contenido a las necesidades de cada lugar.

FutbolNet, busca fomentar un tipo de intervención social que gira en torno al juego limpio y que inculca valores como respeto a las reglas y a los compañeros, asimismo su objetivo es promover la sana convivencia y la inclusión, creando condiciones favorables para la prevención de la violencia y usando el deporte como herramienta educativa.

“Nos sentimos orgullosos de realizar este primer Festival, el cual representa un paso más para consolidar nuestro apoyo al deporte. FutbolNet fomenta la integración y la cohesión social utilizando por medio del deporte, en esta oportunidad participarán 1,000 niños y niñas salvadoreños proveniente de diversas comunidades, quienes se verán beneficiados al desarrollar nuevas habilidades y competencia que contribuyen a que alcancen su máximo potencial” mencionó Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios de Scotiabank. El voluntariado es parte fundamental de la forma de operar de Scotiabank, por lo que además de los beneficiados se suman al Festival voluntarios de Scotiabank, quienes serán capacitados previamente para incorporarse a las sesiones de trabajo en la cancha.

“En FESA compartimos con Scotiabank la importancia de apoyar a los jóvenes transmitiéndoles valores, promoviendo la actividad física y sana diversión, en esta oportunidad, de los alumnos de las escuelas públicas de El Salvador porque con ello, estamos cambiando vidas a través de la educación y el deporte”, mencionó el Lic. Humberto Cuestas, Vicepresidente de FESA. El Banco impulsa esta iniciativa en 6 países de Latinoamérica, siendo este el tercero de 18 Festivales que se realizarán durante los próximos tres años en México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

La actividad ha sido coordinada por un equipo de trabajo en el que participan Scotiabank, la Fundación FC Barcelona y como apoyo local la Fundación Educando a Un Salvadoreño. Se cuenta también con el apoyo de Scotia Seguros, quienes brindan Acerca de Scotiabank Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico.

Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con más de $ 921,000 millones en activos (al 30 de abril de 2017), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS).

Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews. Acerca de Scotiabank El Salvador Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 20 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, y con más de 480,000 clientes.

Como parte de su aporte la comunidad, ha entregado más de US$4 millones en donativos y contribuido con más de 180,000 horas de voluntariado beneficiando a más de 150,000 niños salvadoreños. Para más información, visite www.scotiabank.com.sv