Dona ahora


FESA recibe donativo de Baseball Tomorrow Fund

Doris Granados | agosto 14, 2017

Los fondos son para la renovación del campo de béisbol infantil en El Cafetalón.

 

San Salvador, El Salvador – 14 de Agosto de 2017 – La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció la renovación del campo de béisbol infantil en el Cafetalón, gracias a un donativo de Baseball Tomorrow Fund – BTF por la cantidad de $41,300 dólares.
FESA fue establecida en 2001 para proporcionar una formación integral a jóvenes de escasos  recursos y alto potencial deportivo. En 2002, FESA comenzó con cuatro equipos de béisbol infanto juvenil, en la actualidad cuenta con más de 250 jugadores. FESA aporta beisbolistas a los  equipos nacionales y más de 10 jugadores han firmado con organizaciones de Grandes Ligas. La donación proporcionará fondos para la renovación del campo, incluyendo la nivelación del campo, engramado, el infield, y los dugouts, con el propósito de apoyar el crecimiento del béisbol en El Salvador.

“En FESA estamos agradecidos con Baseball Tomorrow Fund (BTF), porque la renovación de este campo de béisbol infantil, además de contribuir a desarrollar el béisbol en El Salvador, de igual forma le brinda a la niñez salvadoreña un espacio para mejorar su calidad de vida a través del deporte y la educación “mencionó Jorge Bahaia, presidente de Fundación Educando a un Salvadoreño.

«Baseball Tomorrow Fund se enorgullece en apoyar FESA y la renovación de campo en El Cafetalón», dijo Cathy Bradley, Directora Ejecutiva del Fondo Baseball Tomorrow. «En nombre de la Major League Baseball

y de la Asociación de Jugadores de Major League baseball, agradecemos a FESA por proporcionar programas e instalaciones de calidad para béisbol juvenil y expandir las oportunidades a otros jóvenes jugadores».

La Municipalidad  de Santa Tecla recibe con mucha alegría este donativo para la renovación del campo de béisbol, que beneficiará directamente a la comunidad tecleña, quienes practicarán en instalaciones remodeladas con los estándares de construcción brindados por BTF (Baseball Tomorrow Fund); de igual forma la Municipalidad de Santa Tecla se suma a este esfuerzo con la construcción del back stop y la malla perimetral para darle el respectivo cuidado a este nuevo campo de béisbol.

De acuerdo a la empresa constructora, la renovación del Estadio Infantil estará terminado a finales de agosto, y se planifica inaugurar a finales de octubre con el inicio de la Liga de Béisbol Infantil Lincoln con la participación de más de 500 niños en cuatro diferentes categorías.

Para inicios del próximo año escolar 2018, esta nueva instalación servirá para atender a más de 400 niños recibiendo clases como parte del Programa de Apoyo a la Educación Física de diferentes escuelas públicas de los alrededores del Cafetalón.

Acerca the Baseball Tomorrow Fund

  Baseball Tomorrow Fund (BTF) es una iniciativa conjunta entre la Major League Baseball Players Association y Major League Baseball diseñada para promover el crecimiento del béisbol juvenil y el softbol en todo el mundo mediante la concesión de subvenciones para apoyar la renovación de campos y proyectos de construcción, el material de capacitación de los entrenadores y otros gastos seleccionados del programa. Desde su creación por la MLBPA y la MLB en 1999, BTF ha otorgado aproximadamente 1,000 subvenciones por un total de más de $ 32 millones a organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia. BTF también facilita las iniciativas de toda la liga, incluyendo la recolección y distribución de equipos nuevos y usados ​​ a organizaciones necesitadas, así como clínicas de educación de mantenimiento de campo. Para obtener más información, visite baseballtomorrowfund.com  y siga BTF en Facebook, Twitter y MLBlogs.

En FESA siempre estamos comprometidos para continuar creando oportunidades para los niños y los jóvenes mejoren su calidad de vida y las de sus familias, logrando un futuro mejor.

Para más información puede contactarnos en www.fesaelsalvador.org y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como FESA El Salvador.