Dona ahora


Natación Artística salvadoreña dice presente en los I Juegos Panamericanos Junior

Prensa FESA | June 3, 2021

Cesia Castaneda y Grecia Mendoza en la competición.

 

 

Dos alumnas de FESA participarán en la primera edición de los juegos a celebrarse en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Cesia Castaneda y Grecia Mendoza, nadadoras artísticas salvadoreñas, lograron su clasificación a los juegos que se celebrarán en Cali en noviembre de este año. Tras haber competido en el Panamericano de UANA de Aruba entre el 24-29 de mayo, obtuvieron una de las dos plazas que estaban en disputa y junto a Costa Rica competirán en Colombia entre noviembre y diciembre.

 

 

Cesia Castaneda y Grecia Mendoza en la competición.

 

 

La pareja se ubicó en el segundo lugar en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados de la Natación (CCCAN), gracias al puntaje de 66.8997 obtenido en la prueba de dueto técnico. En el dueto libre, consiguieron 69.5333. Finalizaron en el 6° lugar a nivel Panamericano y 2° a nivel CCCAN.

Combinados, estos resultados les dieron el primer lugar en Aruba, donde se sostiene la competencia. La entrenadora del dúo, Jenny Velis, fue una satisfacción conseguir el boleto a Colombia tras ocho meses de entrenar juntas. Otro dato positivo, fue que rompieron los récords que ellas mismas impusieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde habían conseguido 63.500 en dueto técnico y 67,700 en dueto libre.

 

 

Cesia Castaneda y Grecia Mendoza en la competición.