Dona ahora


Papa Francisco bendice convenio entre Fundación Scholas y FESA

Prensa FESA | May 20, 2021

 

Ciudad del Vaticano, 20 de mayo de 2021.- En un emotivo encuentro, su Santidad el Papa Francisco recibió de manos del presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Jorge Bahaia, una copia del convenio que 24 horas antes firmó con el director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.

Su Santidad bendijo y elogió la alianza, que permitirá el desarrollo de programas de formación integral y de valores para miles de jóvenes salvadoreños y de la región.

El contenido del convenio que se ejecutará en dos etapas es el siguiente:

ETAPA 1

  1. Formación de voluntarios: Se formarán docentes en la pedagogía de la “Cultura del Encuentro”, para luego implementar el programa educativo Scholas Pensarnos con jóvenes de El Salvador.
  2. Programa educativo Scholas Pensarnos: Se trabajará en la salud emocional de los jóvenes.
  3. Formación docente del programa Scholas Deporte: Se formará a educadores y entrenadores de FESA en la pedagogía y metodología de Scholas.

ETAPA 2

  1. Programa Scholas Ciudadanía: Se fomentará la identificación de los problemas que actualmente tienen los jóvenes y con la metodología Scholas aprenden a definir soluciones e implementarlas.
  2. Programa Scholas Valores y Deporte: Se pondrá en práctica la metodología pedagógica de Scholas con valores a través del Deporte.

Como premio y motivación, la fundación Scholas y FESA seleccionarán a los jóvenes que más destacaron durante la ejecución de las dos etapas, para que puedan viajar al Vaticano y tener un encuentro con su Santidad el Papa Francisco para informarle sobre las experiencias adquiridas en los programas.