Dona ahora


Se inauguró el campo de béisbol infantil en El Cafetalón

Doris Granados | January 21, 2018

Uno de los objetivos de FESA es brindarle oportunidades y sano esparcimiento a la niñez y Juventud Salvadoreña.

 

Es por esto que ejecutivos de FESA presentaron a Baseball Tomorrow Fund – BTF (División de las Grandes Ligas-MLB) la adecuación del estadio de Béisbol Infantil de El Cafetalón en Santa Tecla.  

 

Después de analizarlo BTF aprobó la cantidad de $41,300 para la renovación del campo, incluyendo la nivelación del terreno, adecuación del infield con arcilla roja, engramado, el infield, bullpen y ambos dugouts.

 

La Alcaldía de Santa Tecla se sumó apoyando con la cantidad de $32,000 que invirtió en seguridad, en la construcción del back stop y toda la malla perimetral del campo de beisbol, ajustándose a los estándares brindados por BTF (Baseball Tomorrow Fund).

 

La culminación de la obra traerá grandes beneficios a los niños y jóvenes de Santa Tecla porque ahora fue juramentada la Liga Infantil Lincoln que será la encargada de organizar los campeonatos y cuidar que las instalaciones se mantengan con el standard que el día de ahora se está inaugurando.

 

La Liga infantil Lincoln atenderá a más de 500 niños y jóvenes del sistema escolar público, apoyando para crear sano entretenimiento, manteniéndolos alejados de los vicios y las drogas.

 

Este campo de béisbol que cumple las medidas reglamentarias para béisbol infantil y juvenil es amigable con el medio ambiente, protegiendo los árboles que están alrededor del campo y que forman parte de la zona verde del Complejo El Cafetalón.

 

Acerca the Baseball Tomorrow Fund

Baseball Tomorrow Fund (BTF) es una iniciativa conjunta entre la Major League Baseball Players Association y Major League Baseball diseñada para promover el crecimiento del béisbol juvenil y el softbol en todo el mundo mediante la concesión de subvenciones para apoyar la renovación de campos y proyectos de construcción, el material de capacitación de los entrenadores y otros gastos seleccionados del programa. Desde su creación por la MLBPA y la MLB en 1999, BTF ha otorgado aproximadamente 1,000 subvenciones por un total de más de $ 32 millones a organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia. BTF también facilita las iniciativas de toda la liga, incluyendo la recolección y distribución de equipos nuevos y usados ​​ a organizaciones

necesitadas, así como clínicas de educación de mantenimiento de campo. Para obtener más información, visite baseballtomorrowfund.com y siga BTF en Facebook, Twitter y MLBlogs.

 

En FESA siempre estamos comprometidos para continuar creando oportunidades para los niños y los jóvenes mejoren su calidad de vida y las de sus familias, logrando un futuro mejor.

Para más información puede contactarnos en www.fesaelsalvador.org y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como FESA El Salvador.