Dona ahora


Agabeisi frenó al campeón Didelco en #CopaFESA2018

Doris Granados | febrero 18, 2018

Los académicos cortaron el invicto de los puro hierro, mientras Santa Tecla ganó su primer juego a expensas de la Utec en la Copa Fesa
Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.- La academia Agabeisi frenó en seco a los actuales campeones Gigantes de Didelco, al vencerlos de manera dramática 7 carreras por 6 en 12 entradas; mientras la novena de Santa Tecla alcanzó su primera victoria de la XXIII Liga Nacional de Beisbol, al derrotar 7 rayitas por 2 a las Águilas de la Universidad Tecnológica, ambos encuentros realizados en el Parque Saturnino Bengoa como parte del torneo en el que se disputa la Copa Fesa 2018.
Con los resultados, tanto Didelco como Agabeisi regentan la primera casilla de la tabla clasificatoria, escoltados por Utec y Santa Tecla a tan solo un juego de distancia. El calendario prosigue este martes 20 de febrero con el encuentro entre Agabeisi y Santa Tecla a las 6:30 pm, con lo que se iniciara la segunda vuelta del certamen.
A primera hora, Henry Valencia gestionó boleto con las bases llenas en la parte alta de la duodécima entrada, para que Joshua de León marcara la carrera que quebraba un empate a seis anotaciones, lo que al final le dio el triunfo a los de la ardilla. De León se había embasado después de un out con imparable al centro y avanzó a la intermedia por wild pitch del cerrador venezolano Francisco Chaparro. Su compatriota Derwin Pinto recibió cuatro malas de forma intencional, para que Daniel Calará llenara la carretera con otro pasaporte.
Con el marcador arriba, el también suramericano Víctor Salazar retiró la baja del capítulo 12 para acreditarse la victoria. El lanzador había entrado a relevar a su paisano José Rodríguez en la sétima entrada.
“Pese a que ellos (Dideleco) arrancó con una buena ventaja, nuestro equipo se fajó, hizo lo ajustes y pudimos ganar el juego. Yo vine hacer mi trabajo que es lanzar strikes y todo salió muy bien. El ánimo en el dugout está excelente, luego de quitarles el invicto a los actuales campeones”, comentó Salazar.
En la tercera entrada, el campocorto venezolano Gabriel Santana ligó su primer cuadrangular del torneo. Salazar (1-0) se llevó la victoria, mientras Chaparro (0-1) cargó con el revés.
El primero de los pieles verdes
A segunda hora, una extraordinaria apertura del venezolano Wilfredo Ramírez guió el primer lauro de Santa Tecla en la campaña. El zurdo lanzó la ruta completa en la que apenas le fabricaron un par de carreras y le conectaron cuatro imparables.
“El trabajo durante la semana fue la clave de esta victoria, me dediqué a trabajar duro con Wilmer Alvarado (receptor), estudiando a los bateadores y llevamos ese plan de trabajo al juego de hoy, moviendo los pitcheos, combinando los pitcheos rápidos con los rompientes y gracias a Dios aquí están los resultados”, señaló Ramírez.
Los pieles verdes tomaron una rápida ventaja en la propia entrada inicial con un doble a la izquierda impulsor de Alvarado y un jonrón productor de un par del venezolano Ricardo Marcano. En el cuarto, biangulares de Melvin Deras y Carlos Mónico, ambos a la pradera derecha, remolcaron dos y una carrera respectivamente para llegar la media docena.
Otro doble impulsor esta vez de Francisco Flores, trajo a la goma la séptima y última rayita de los municipales. Ramírez (1-0) fue el ganador; mientras el zurdo de ese mismos país, Jesús Reina (0-2), cargo con el revés.