Dona ahora


Agabeisi y Utec se llevaron los honores

admin | enero 22, 2017

Los académicos vencieron a Santa Tecla 6-0 y los universitarios hicieron lo propio con Didelco, esta vez 6 por 3. El grandesligas Erasmos Ramírez realizó el lanzamiento inicial antes del segundo choque de la doble jornada sabatina.

 

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.-  La Academia Agabeisi blanqueó 6-0 a Santa Tecla y La Universidad Tecnológica le quitó el invicto a los Gigantes de Didelco al derrotarlos  6 rayitas por 3, en la doble jornada sabatina de la XXII Liga Nacional de Béisbol Copa FESA, que estuvo engalanada con la presencia del grandesligas de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, quien firmó autógrafos y realizó el lanzamiento de honor antes del segundo choque del día.

 

Con los resultados, Santa Tecla, Utec y Agabeisi comparten la segunda posición de la tabla con récord de dos triunfos por tres reveses, a dos juegos de los líderes Didelco, que ahora presentan marca de cuatro lauros en cinco choques.

 

A primera hora, un pitcheo hermético del venezolano José Rodríguez, quien lanzó la ruta completa para dejar en blanco a la toletería municipal, se conjugó con la ofensiva de sus coterráneos Gabriel Santana y Alixón Suárez, para que los académicos sumaran su segunda victoria de la campaña.

 

Rodríguez (1-2) no permitió carreras, solo le conectaron cinco imparables y ponchó a 14 contrarios para acreditarse el triunfo. Santana despachó cuatro imparables, entre ellos un triple, mientras Suárez ligó tres indiscutibles, uno de ellos un cuadrangular por lo más largo del jardín central, así como sumar tres remolques.

 

“La clave de esta victoria es que nunca estuve abajo en los conteos, siempre pude dominar a los bateadores fácilmente y los muchachos me ayudaron con la ofensiva. Estamos muy felices ya que se está viendo el producto de nuestro trabajo”, comentó el derecho venezolano Rodríguez.

 

“Los batazos están saliendo, todos hicimos lo justo para trabajar en equipo y lograr esta victoria. Además, José (Rodríguez) tuvo una gran salida”, complementó su compañero suramericano Suárez.

 

Agabeisi marcó tres en el primero ante el abridor y perdedor Daniel Colorado (1-1). Santana impulsó a Juan Colato con triple al centro, mientras Suárez agregaba dos con su largo jonrón. En el segundo, Jason Guevara anotó con roletazo de Daniel Clará, luego de haberse instalado en la antesala con triple al centro. Doble impulsor de Suárez en el quinto añadió otra y hit fletador de Carlos De León en la séptima completó la media docena.

 

Emboscada emplumada

 

A segunda hora, un rally de cinco rayitas en el cierre del sexto permitió a las Águilas de la Universidad Tecnológica vencer 6-3 a los Gigantes de Didelco.

 

Con la pizarra abajo por una rayita, William Ponce inició el tramo con sencillo al centro. José Rivas se embasó por error y el dominicano Erick Di María traería la del empate con doble al centro, ante el abridor venezolano Jesús Reyes (2-1), quien cargó con el revés.

 

El relevista Eduardo Palacios ponchó a dos rivales, pero Mauricio Zepeda gestionó boleto y el emergente Erick Penado llegó a salvo tras marfilada del campocorto Andrés Velasco. El quisqueyano Víctor Luna barrió las bases con triple a la derecha para completar la “manita”. En el octavo fabricaron la sexta con hits de Penado y tubey de Luna.

 

El dominicano Juan Rojas (1-1) se apuntó la victoria, mientras que su compatriota William Louico (1 Sv) se llevó el rescate.

 

Line Score 1

 

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9           C   H   E

Agabeisi         3         1         0         0         1         0         1         0         0         6    10  0

Santa Tecla    0         0         0         0         0         0         0         0         0         0     5    3

 

 

Line Score 2

 

Equipo          1         2         3         4         5         6         7         8         9           C   H   E

Didelco           0         0         0         0         0         1         0         0         2         3    10  2

Utec                0         0         0         0         0         5         0         1         X         6    11   1

 

Próxima jornada

 

Martes 24 de enero

Agabeisi vs Didelco

Hora: 6:30 pm

Estadio Saturnino Bengoa