Dona ahora


Arranca Primer Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia

admin | agosto 27, 2014

fesa

 

En El Salvador necesitamos potenciar nuestros atletas que tienen poder de convocatoria para ir formando buenos referentes, modelos a seguir que generen orgullo nacional y a la vez contribuyan para que los niños que vienen creciendo, sigan el camino correcto para hacer un mejor El Salvador.

Basado en lo anterior, y convencidos que la mejor forma de obtener buenos resultados es uniendo esfuerzos y trabajando en equipo, FESA anunció la creación de diversas alianzas estratégicas con diferentes instituciones y empresas, quienes a través de su apoyo económico y en especie han permitido darle vida al colegio que formará integralmente a los futuros talentos y referentes positivos de nuestro País.

Además de la alianza estratégica anunciada hace 4 meses con la Institución Salesiana para contar con unas instalaciones en Santa Tecla, se anunció los convenios con el Ministerio de Educación,  Alcaldia de Santa Tecla,  COES,  INDES y varias empresas de primer nivel tales como Industrias La Constancia, Scotiabank, Digicel, Fundación Poma, Herbalife, Grupo Siman,  Jaguar Sportic,  La GEO,  Subway,  Textufil,  T Box, entre otros.

Como parte de la ampliación del Modelo FESA, el nuevo Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia, el cual iniciará su período escolar este próximo 26 de Agosto formará a deportistas, hombres y mujeres, de 14 diversas disciplinas, a quienes ofrecerá una formación integral y de calidad en la que se cubrirán contenidos propios del proceso formativo y además contará con clases especiales propias del ámbito deportivo tales como:

 

–      Nutrición deportiva

–      Virtudes y  valores de alta competencia (liderazgo,  trabajo en equipo, patriotismo, perseverancia, etc.)

–      Ética deportiva y amor patrio

–      Comunicación / expresión en publico

–      Prevención de dopaje

–      Computación

–      Olimpismo

–      Inglés

 

Además, los estudiantes del Centro Educativo gozarán de los siguientes beneficios:

 

·         Se mantiene la continuidad al proceso formativo académico de los  alumnos – atletas que viajan por  temas de  competencias o campamentos,  ya que se contará  con un sistema de clases y acompañamiento vía virtual para que puedan continuar con sus estudios en el lugar donde estén.

·         Los alumnos podrán recibir clases a través de una Web Cam y enviar sus tareas por Internet.

·         Plan sistemático de principios y valores,  con el cual  se fortalece la personalidad y se forja deportistas con ética.

·         Seguimiento a las diversas variables tanto formativas, psicológicas y deportivas. La retroalimentación se dará  tanto con los padres como con los  alumnos, con sistema de Preceptoría.

·         A los alumnos destacados se les apoyará en la gestión de becas deportivas en universidades nacionales y extranjeras por lo que contará con un plan específico para  prepararlos.

·         Cada alumno desarrolla su proyecto de vida, el cual  será monitoreado para encausar sus esfuerzos al logro de sus metas propuestas.

 

El Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia atenderá en el año escolar 2014-2015 cerca de 200 jóvenes de 14 siguientes disciplinas.  El próximo año se abrirá el cupo a más disciplinas deportivas para mantener la calidad de la educación.

 

Fútbol

Natación

Atletismo

Béisbol

Baloncesto

Taekwondo

Balonmano

Tenis

Squash

Tenis de Mesa

Ajedrez

Voleibol

Lima Lama

Vela

 

La Comunidad Salesiana continuará desarrollando sus actividades en el Oratorio San Luis Gonzaga donde este domingo 31 de Agosto se iniciarán programas cada fin de semana para atender a más de 600 niños en alto riesgo social, provenientes de las comunidades alrededor del Centro del Deportista Integral FESA.

 

Entre las actividades a realizar todos los fines de semana caben destacar:

–      Celebración de eucaristía

–      Catequesis

–      3 torneos deportivos de diferentes edades (Baloncesto y Fútbol)

–      Clases de cómputo

–      Clases de pintura

Además, en conjunto con el Comité de Deportes de la Alcaldía de Santa Tecla se desarrollarán torneos deportivos dirigidos a niñas y niños (categorías Sub 13 y Sub15), con el objetivo de identificar talento y ofrecer sana diversión a los jóvenes para contribuir a disminuir los niveles de delincuencia.

Una vez más se demuestra que uniendo esfuerzos y trabajando en equipo con un objetivo común, se logra mejorar la calidad de vida de los jóvenes, motivándolos a que elijan el camino del deporte y la educación, en lugar de involucrarse en drogas y delincuencia.