Dona ahora


¡Carlos Alfaro, joven ejemplo de perseverancia obtiene Beca Universitaria en el Tecnológico de Monterrey!

Doris Granados | August 4, 2020

 

 

Carlos Alfaro

 

Carlos Alfaro, jugador de la Academia de Fútbol FESA y estudiante del Colegio Josué, es otro de los jóvenes que cumple su sueño de una beca universitaria en el exterior gracias a su formación integral.  Un joven, que ha destacado por su excelencia académica y deportiva, que hoy se convierte en un ejemplo más para las nuevas generaciones.

 

Carlos, inició su formación deportiva desde sus 12 años en la Academia de Fútbol FESA, ingresando en la categoría U14, mostrando un gran talento deportivo y desempeñando la posición de extremo izquierdo. Durante sus años de su formación en Futbol, además de participar en diversos torneos nacionales e internacionales, logró llegar al alto rendimiento y debutar con el equipo Turín FC 3era. Profesional, y posteriormente participó en procesos de Selección Nacional U15, U17 Y U18 de El Salvador.

 

Carlos en procesos con la Selección U15, U17 Y U18 de El Salvador.

 

Ahora, gracias al valioso apoyo de su familia, su formación académica recibida en el Colegio Josué, el trabajo sistemático de formación deportiva y valores en la Academia de Fútbol FESA, la gestión de BKT. México y su perseverancia para luchar por sus sueños, logró obtener una Beca en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el Campus D.F, (dentro del top 3 de las mejores Universidades en México) y en la cual además jugará en la 1era. División universitaria de ese país con el equipo los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Carlos con su madre, Karla Alfaro

 

 

Su familia ha sido fundamental para la consecución de este sueño, que con esfuerzo, sacrificio ha podido lograr “Esta experiencia de beca ha sido el mejor regalo que Dios nos ha podido dar, porque han sido muchos sacrificios, …estoy super orgullosa de mi hijo, yo lo he empujado lo he apalancado, pero el mérito es de él, tomó esa responsabilidad y nunca dijo aquí me quedo sino que él siempre fue perseverante y luchó, …y su experiencia en FESA, desde ahí empezó el milagro con él… mencionó, su madre Karla Alfaro.

 

El apoyo de su Colegio Josué en la formación académica ha sido muy importante para conseguir esta meta, “Nos sentimos orgullosos de este logro tan importante de Carlos, nuestro alumno, es un testimonio de la bondad de Dios… y de las bendiciones de lo alto, y evidentemente del sacrificio, del esfuerzo, del empeño que se logra siendo constante“ destacó Patricia Qualey, Directora del Colegio Josué.

 

En FESA se reconocen el esfuerzo y dedicación de Carlos, que le permite ahora, pueda desarrollar sus estudios superiores en el exterior “Carlos es un verdadero ejemplo para muchos jóvenes, demostrando que con esfuerzo y perseverancia y dedicación se pueden cumplir los sueños y las metas, combinando la educación que es fundamental para el éxito en la vida, los principios y valores que vienen desde la familia, desarrollados en el Colegio, y el deporte que es una actividad saludable, que enseña para la vida ” destacó Humberto Cuestas, Vicepresidente de FESA.

 

 

Carlos con Raúl González, en su visita a FESA en 2015, junto con el NY Cosmos.

 

 

 “Yo Empecé a los 12 años en FESA, … donde tuve torneos internacionales y en todos quedamos Campeones, siempre teníamos un buen equipo, aprendíamos de los compañeros, de los profesores, los cuales marcaron una huella en mí en el fútbol, como lo es el Prof. Emiliano Pedroso, el Prof. Downson Prado, Prof. Juan Carlos Serrano, Prof. Manuel Melgar y Prof. Pablo Leguizamo, que han sido para mí Padres en el Fútbol y me han enseñado la mayoría de cosas que sé… y agradecer a FESA por todo su trabajo conmigo porque siempre me apoyaron en todo” mencionó  Carlos Alfaro, sobre su beca académico deportiva en México, la cual ha obtenido gracias al apoyo de sus padres, Colegio, BKT México y el trabajo sistemático y de sus Profesores en la Academia de FESA; quien ya se ha incorporado a la pretemporada en México vía zoom e iniciará sus estudios superiores en el mes de Octubre.

 

Carlos Alfaro en entreno en FESA Santa Tecla