Dona ahora


Clínica de Beisbol de Alto Nivel Para Entrenadores de Todo el País

admin | diciembre 10, 2013

IMG_1168Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) organizó una capacitación de alto nivel por 30 días en República Dominicana para todos los entrenadores de sus equipos que trabajan en la formación de peloteros en las ligas menores.  Gracias a las buenas relaciones, MLB asignó un puesto para que un entrenador nacional participara en tan prestigioso evento.

Siempre con la filosofía de compartir y con el deseo de mejorar los conocimientos de los técnicos nacionales, FESA puso a disposición de la Federación de Beisbol, quien eligió a William Ponce, por su experiencia en el beisbol profesional para que viajara y adquiriera todos los conocimientos.

Dicha capacitación contó con la participación de peloteros y ex peloteros de Grandes Ligas, quienes compartieron conceptos de formación en temas como bateo, fildeo, pitcheo, preparación física, corrido de bases, etc.

Entre los instructores y peloteros invitados estuvieron Albert Pujols, Pedro Martinez, Mariano Duncan, Tony Peña, Carlos Guillen, etc.

Posterior al regreso de William Ponce, la Federación de Beisbol y FESA organizaron una capacitación para transferir los conocimientos adquiridos, en la cual participaron más de 30 entrenadores de diferentes academias de todo el país.

La capacitación estuvo dividida en sesiones teóricas  y sesiónes prácticas, donde se fueron desarrollando temas técnicos, tácticos y físicos sobre la ofensiva y defensiva del Beisbol. La misma se desarrollo en el Parque de Pelotas Saturnino Bengoa.