Dona ahora


Club Delfines del Norte participó del Festival de Natación Escolar

Doris Granados | July 14, 2017

Viernes 14 de julio

El Instituto Nacional de los Deportes, con apoyo de la Federación Salvadoreña de Natación, organizó esta mañana el Festival de Natación Escolar con la participación de niños y niñas de 5 a 12 años de cinco departamentos (San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel).

Esta actividad se realizó en el Polideportivo de Ciudad Merliot con presencia del presidente del INDES, el licenciado Jorge Quezada. Uno de los equipos participantes fue el Club Delfines del Norte, formado del Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar en Guazapa, con 13 participantes.

El entrenador que los acompañó fue el profesor José Carlos García. El Festival no tuvo ganadores ni perdedores. A todos los nadadores se les entregó medallas para incentivarlos en el programa de masificación del INDES. Al evento se incluyeron estilos pecho, dorso y mariposa.

No había cronómetro para registrar tiempos pero sí personal del INDES observando. De todos los atletas, INDES seleccionaría a 80 de ellos para incluirlos en un programa de aprendiza de técnicas de natación. Fue un evento familiar y, sobre todo, recreativo.