Dona ahora
Fue como volver a casa. Erasmo Ramírez entrenó y jugó muchas tardes de béisbol en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa. Este sábado 21 de enero tuvo una grata visita al campo anexo donde jugaban niños de las academias Don Bosco y Bengoa.
El ambiente era familiar, con muchos padres de familia presentes animando a sus hijos. Cuando Erasmo llegó, finalizaba el juego con un score de 12-1 a favor de Don Bosco.
A su ingreso, se pidió a los niños sentarse alrededor del diamante para escucharlo. Fue presentado como el lanzador de los Tampa Bay Rays de Grandes Ligas. El interés fue creciendo y poco a poco hicieron un círculo.
Por cerca de media hora y bajo el sol de las 11:00 de la mañana, Erasmo tomó la palabra y felicitó a los niños por practicar un deporte que puede llevarlos a cumplir sueños como él lo hizo. No faltaron los consejos para que tengan disciplina, que sepan escuchar consejos y nunca dejar de creer.
Erasmo aplicó la dinámica de los conversatorios que sostuvo el viernes con estudiantes del Colegio García Flamenco y la UCA, dejar que los niños le preguntaran para interactuar.
Sobre el cierre de la actividad hubo fotos individuales y grupales, con niños y hasta entrenadores. Erasmo los invitó a que asistieran a la doble jornada de la Copa FESA porque a las 5:00 de la tarde habrá rifa con pelotas con su rostro y serán autografiadas entre los que asistan.