Dona ahora


Dianna Paredes: "Me gustaría estudiar medicina, neurocirugía o criminología"

admin | febrero 16, 2017

Con 15 años es una atleta de lucha reconocida y estudia en el Colegio Especializado. Este mediodía estuvo en la entrevista de Azul Radio

Dianna Rosario Paredes Castillo es una joven atleta de la Federación de Lucha que es una promesa en el deporte salvadoreño. En su palmarés tiene una medalla de plata en la categoría Sub 14 del Codicader; en 2015 y 2016 fue campeona estudiantil y el año pasado fue campeona nacional en los 65 kg.

Este mediodía atendió una entrevista en Azul Radio y charló con la periodista Orbelina Rivera sobre cómo lleva a la par el deporte con sus estudios y cuáles son sus proyecciones de formación.

«De martes a domingo entreno. Por las mañanas estudio y a la 1:30 de la tarde me presento en la Federación de Lucha», dijo.

Dianna Paredes explicó que cursa primer año de bachillerato en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia.

«Estudio con FESA. Hay jóvenes de todos los deportes Tae kwon do, atletismo,… de parte de la Federación llegué. Tengo que llevar buenos resultados académicos como deportivos. Cuesta un poco pero todo tiene su esfuerzo, solo descanso en las noches cuando no tengo tareas, solo en épocas de examen… La materia que más me gusta es Ciencias, por las fórmulas porque las aprendo rápido».

Ella destacó que en su preparación académica «nos dan charlas para superarnos que nos ayudan mucho».

No ha terminado el bachillerato y ya sabe qué quiere aprender en la Universidad. «Me gustaría mucho estudiar medicina, neurocirugía o criminología».