Dona ahora


Didelco a preservar invicto ante Santa Tecla

admin | enero 19, 2017

Nelson Alfaro se mide a la toletería municipal encabezada por el jonronero Wilmer Alvarado, este jueves en la continuación de la Copa FESA de la LNB
Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- El zurdo salvadoreño Nelson Alfaro tendrá la tarea de contener a los bates del venezolano Wilmer Alvarado y compañía este jueves cuando los Gigantes de Didelco busquen su cuarta victoria de la XXII Liga Nacional de Béisbol, Copa FESA, ante la novena de Santa Tecla, a partir de las 6:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa.
Alfaro (1-0 y 1.80 EFE), el Más Valioso de la final pasada, viene de una gran actuación en su debut al lanzar por espacio de 5.0 entradas ante la Universidad Tecnológica, en las que solo toleró una carrera limpia, ponchó a cuatro contrarios y regaló igual número de pasaportes.
Pero la labor no será nada sencilla ya que en la otra acera se medirá a la ofensiva municipal encabezada por el venezolano Wilmer Alvarado, quien liga para average ofensivo de .600, con tres jonrones conectados y siete carreras impulsadas.
“El ambiente dentro dugout está muy bien, llevamos dos victorias y los muchachos están contentos por la actuación del equipo. Yo no soy un jonronero nato, siempre busco poner la bola en juego y gracias a Dios han salido las largas conexiones”, expresó Alvarado.
Los “puro hierro” dirigidos por Arnoldo Poveda apenas han tolerado tres anotaciones en idéntica cantidad de desafíos disputados (1.08 EFE), y su ofensiva ha fabricado 17 rayitas, dos menos que los pieles verdes.
El dirigente Julio Quiñones de Santa Tecla le dará la bola al dominicano Jorge Contreras (0-0 y 4.22 EFE), quien ha mostrado buenos recursos sobre la lomita, pero que aún no ha conocido la victoria.
Otro receptor venezolano, en este caso Wilfredo Petit de Didelco, es el mejor bateador de su equipo con average de .545 en tres desafíos, con seis imparables conectados (cuatro de ellos extrabases) y cinco carreras producidas.
Didelco comanda la tabla general con 3-0, seguido por Santa Tecla 2-1 y Utec y Agabeisi, ambos con 1-3.
La invitación es para que la fanaticada acuda este jueves, a partir de las 6:30 p.m., al estadio Saturnino Bengoa a disfrutar de un buen choque de béisbol. El valor de las entradas es de $3 platea central y $1 laterales sombra.