Dona ahora


¡Diego Guerrero, cumpliendo sus sueños en la Universidad de South Florida!

Doris Granados | July 9, 2020

 

Diego Guerrero, con los Bulls de la Universidad de South Florida

 

 

Diego Guerrero Chahín, jugador de la Academia de Fútbol FESA, estudiante del colegio Highlands sigue cumpliendo sus metas y sueños en EE.UU, cursando actualmente la carrera de Business Management, y jugando para el equipo de la Universidad de South Florida gracias a la beca Académico-Deportiva que le otorgaron en 2017, por su talento deportivo en fútbol y su excelencia académica.

 

Diego, fue jugador de la Academia de Fútbol FESA desde los 10 años, mostrando un gran talento deportivo, que además de su buen nivel académico, gracias a la formación integral recibida en su Colegio Highlands, le valió para ser uno de los seleccionados para una beca en el extranjero en el FESA Soccer Showcase, el cual contó con la visita de entrenadores de diversas universidades de Estados Unidos.  Diego tuvo la oportunidad de demostrar su talento deportivo y de esta forma obtener una beca completa valorada en más de $65,000.

 

 

 

El apoyo de su familia ha sido fundamental para lograr sus metas, Diego recuerda con mucha emoción que su abuelo Miguel Chahin, fue su principal motivador para jugar fútbol, quien junto a sus padres “me permitieron formarme como futbolista a lo largo de los años. Les debo todo lo que soy ahora”, reconoce Guerrero, quien añade que juega desde los 2 años gracias a su abuelo.

 

Diego juega en el equipo universitario de los Bulls, quienes participan en la Liga NCAA en la conferencia American Athletic en la División I, donde ha tenido grandes satisfacciones y donde las exigencias son altas, pero ha trabajado con constancia por ello el nivel del fútbol universitario de los Estados Unidos es muy alto, pero nunca hay que ponerse límites. Me encantaría jugar en la MLS. Nos hemos fogueado contra equipos de esa liga y la verdad conseguimos resultados impresionantes. Así es como te das cuenta de que el nivel de estos atletas no es imposible para jugadores que provienen de países como el nuestro. Todo se trata de actitud y perseverancia, pero es algo que se puede lograr”.

 

 

Mi sueño es ser de un club profesional (MLS) y llegar a la selección nacional de El Salvador. Por ahora decidí graduarme primero. En la Universidad ahorita me permiten participar al mismo tiempo en el equipo de fútbol y el nivel es muy alto. Estás a un paso de la MLS, “Primero Dios me gradúo en diciembre de este año. Sería un gran logro para mí y toda mi familia, enfatizó Diego.

 

Entre los logros de Diego tanto a nivel deportivo como académico se encuentran:

  • Convocatorias a Selección nacional sub-17, sub-23.
  • Medallas internacionales en México: Torneo de la Amistad (1 oro, 2 plata, 1 bronce)
  • (Torneo NCAA I) Mejores rankeados del país.
  • Campeón Open Cup FESA
  • Debut en amistoso con el equipo mayor de Alianza F.C.
  • Salón de la Fama 2017 del Colegio Highlands por logros deportivos.

 

 “FESA me ha ayudado mucho en mi formación deportiva y en la construcción de valores, que hoy me han servido, no sólo en la universidad, sino en esta época de crisis mundial que estamos viviendo. He tenido muchos entrenadores de alto nivel como Emiliano Pedrozo, José Serrano, Pablo Leguizamo. La verdad les agradezco bastante porque incluso ahora me siguen ayudando a distancia. Tuve la suerte de pertenecer a sus equipos en distintas categorías”, explica.

 

 

Diego Guerrero, es otra historia de éxito de un joven salvadoreño, que ha luchado por sus metas, “Mi familia está encantada con todo lo que he logrado en mi vida deportiva.  Siempre confiaron en FESA, para darme una buena formación. También no se conforman con lo logrado, pues buscan más de mí. También el Colegio Highlands fue gran parte de mi formación humana. Todo va cambiando. He tenido mucha suerte” concluyó Diego