Dona ahora


El Diario de Hoy: "FESA ahora tendrá lo último en tecnología para entrenar"

admin | febrero 24, 2017

SAN SALVADOR. Innovando, no para ser los mejores, sino para hacer a los mejores. Esa es la aspiración de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que anunció invirtió en el primer sistema Sport Performance Tracking (SPT) en El Salvador.
 
Este equipo será utilizado por sus becarios durante sus entrenamientos (tanto en FESA como con las Federaciones deportivas), así como lo hacen las grandes estrellas de los equipos profesionales en Europa y las mejores ligas del mundo.
 
Entre los principales parámetros que mide este novedoso sistema, y la forma que le ayuda al atleta y al equipo son: datos específicos por sesión de entrenamiento (intensidad, desplazamiento, máxima velocidad y distancia), recorrido o distribución de la intensidad de esfuerzo en intervalos de tiempo por atleta y también ofrecerá un comparativo entre atletas.
 
Este sistema ya es utilizado por los clubes más importantes del mundo. Por ejemplo: en el fútbol, Real Madrid, Barcelona, Juventus. También, el sistema es utilizado por equipos de otros deportes como los Chicago Bulls o los Knicks de la NBA, los Carolina Panthers de fútbol americano o los Chiefs de rugby de Nueva Zelanda.
 
Así, Fesa mantiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de los atletas salvadoreños.