Dona ahora


El Juego de Estrellas de la LNB Copa FESA 2017 será un show

admin | febrero 9, 2017

La emoción del béisbol reúne a los mejores peloteros nacionales y extranjeros que participan en la XXII Liga Nacional de Béisbol Copa FESA 2017. El sábado 11 de febrero el Parque Saturnino Bengoa promete un lleno con el El Derby de Jonrones y Juego de Estrellas.

La fiesta deportiva comienza a las 3:00 de la tarde con la disputa del trofeo de cuadrangulares. En este circuito de fuerza participarán los salvadoreños William Ponce y José Rivas (Utec); el dominicano Erick María (Utec); y los venezolanos Wilmer Alvarado (Santa tecla, líder en jonrones del torneo con 3); Wilfredo Petit (Didelco), Alixon Suárez y Gabriel Santana (Agabeisi).

El formato de cmpetencia será una ronda de 10 outs para que clasifiquen los dos mejores jonroneros. Ponce espera repetir el trofeo obtenido en 2016.

Y a las 4:15 de la tarde se viene el «play ball» con el Juego de Estrellas. El equipo Azul estará integrado conformado con jugadores del campeón y líder de Copa FESA 017, Didelco; y Santa Tecla que se ubica en cuarto lugar. Su rival, el equipo rojo, reunirá a peloteros de la Academia Agabeisi y las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

El nicaragüense Julio Quiñones, quien dirige a Santa Tecla, estará al frente del equipo Azul. «Lo que queremos para el sábado es que los muchachos disfruten del Derby de Jonrones y el Juego de estrellas y que la gente vaya viendo que el béisbol se va masificando y que se juega buen béisbol en El Salvador. Soy nicaragüense, con tradición beisbolista, y en mi primer año he visto una competencia muy fuerte y sana. Es para disfrutar el día sábado».

Por otra parte, el equipo Rojo estará comandado por Diego Torres (entrenador de la Academia Agabeisi): «Será un lindo espectáculo, el Derby de Jonrones es lo que la gente viene a ver, que la pelota salga del Parque y lo verán repetidas veces. Vengo de Venezuela, de la Liga Profesional, y me he llevado una bonita impresión, creí que no era tan fuerte».

Los abridores en este partido serán el zurdo venezolano Jesús Reyes (Didelco) -quien lidera este departamento con cuatro victorias en Liga- y el haitiano Willams Louico (Utec) – quien tiene lanza una recta cronometral de hasta 97 millas-.

Los titulares del equipo Azul serán Wilmer Alvarado (Santa Tecla, receptor), Estuardo Guevara (Didelco, primera base), Raúl Interiano (Santa Tecla, segunda base), Andrés Velasco (Didelco, campocorto), Edgar Bruzual (Didelco, tercera base), Eduardo Rochac (Didelco, jardinero izquierdo), Marco Martínez (Santa Tecla, jardinero central), Wilfredo Jiménez (Didelco, jardinero derecho) y Francisco Flores (Santa Tecla, bateador designado).

Por el conjunto rojo los titulares serán Erick María (Utec, receptor), José Rivas (Utec, primera base), Gabriel Santana (Agabeisi, segunda base), Víctor Luna (Utec, campocorto), Alixon Suárez (Agabeisi, tercera base), Tomás Cerna (Utec, jardinero izquierdo), Jason Flores (Agabeisi, jardinero central), Óscar Flores (Agabeisi, jardinero derecho) y Jonathan Portillo (UTEC, bateador designado).

El costo de las entradas será e mismo que el de ronda regular de la Copa FESA 2017: $3 platea y $1 laterales.