Dona ahora
Erasmo Ramírez lideró el triunfo de los Rays ante Detroit.
Erasmo José Ramírez tenía más de un año sin abrir un partido oficial en Grandes Ligas, pero su oportunidad llegó el jueves 20 de abril y ganó en su primera apertura del 2017.
Cinco innings de solo una carrera, dos hits y cinco ponches, fueron motivos de elogio del mánager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, e incluso de Brad Ausmus, el timonel rival, que vio como Rays de Tampa Bay vencían 8-1 a sus Tigres de Detroit con la base sólida del picheo del nica.
“Los recursos de Erasmo parecían muy buenos. Tuvimos mucha acción tardía (de lado de los bateadores contrarios), lo cual fue agradable de ver”, comentó Cash sobre el derecho.
Pero más impresionado se vio Ausmus, que dio todo el crédito a las ejecuciones del pinolero.“Hizo un buen trabajo, nada es recto (con sus picheo) y mueve todo. Hizo un buen trabajo y realmente bloqueó nuestros bateadores por esas cinco entradas en las que no pudimos hacer nada”, expresó.
Ramírez (2-0) solo cometió un error en el juego, cuando un slider no tuvo la rotación necesaria y fue bien conectado por Ian Kinsler (primer bateador del partido), quien mandó la bola al otro lado de la barda del jardín izquierdo.Pero eso fue todo el daño que los Tigres le hicieron al rivense, que tras cinco episodios fue retirado por el mánager Kevin Cash con solo 66 lanzamientos en su cuenta, en vista que es la primera apertura del nica en la temporada.
Erasmo retiró en orden a un total de 11 bateadores entre el primer episodio y el cuarto, en el que Nicholas Castellaños le disparó un sencillo. Además, el nica sumó cinco ponches, dos de ellos a Jacoby Jones, uno a Castellaños, Alex Ávila y Kinsler.