Dona ahora
Ha sido un viernes de agenda completa para el pelotero nicaragüense Erasmo José Ramírez, quien aceptó la invitación de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) para compartir su historia de superación.
Ramírez participó esta noche en su segundo conversatorio. Estuvo en el Auditório Elba y Celina en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.
Erasmo, quien ya tiene cinco años de jugar en Grandes Ligas, mencionó que FESA le ayudó a cumplir su sueño. “Por mi estatura no tuve el apoyo que necesitaba en mi país, fue en El Salvador que apliqué para formarme con el Modelo FESA y me ayudó mucho. Tuve que tener perseverancia, nunca desmayé”, contó.
Contó qué pasó cuando debía firmar su contrato profesional con los Marineros de Seattle en 2007. “Enfrente de mí estaba el chance de mi vida y me costó firmarlo, los mismos nervios me traicionaban y tuve que pasar 10 minutos con una botella de agua para poder firmar ese papel. Lo habiamos logrado y lo digo en plural porque en este logro están mis padres, mi hermana y todos aquellos que creyeron en mí”.
Hizo una confesión con los oyentes “mi equipo desde niño era Boston (Red Sox). Cuando me tocó jugar contra ellos, solo pensaba que no podía perder. Eso me sirvió de motivación”.
Dio algunos consejos “nadie te va criticar cuando lo das todo en la vida, tienen que luchar. Debes enfocarte en lo que quieres y tener concentración y siempre es importante el apoyo de las familias. Tus papás se han sacrificado por ti para que tengas una carrera, no los olvides”.
Entre su ponencia hubo pelotas autografiadas que regaló a los que hicieron preguntas.