Dona ahora


FESA adquirió tecnología de primer nivel

admin | febrero 23, 2017

Jueves 23 de febrero

 

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció la adquisición de tecnología para potenciar el rendimiento de jugadores, luego de invertir en el primer sistema Sport Performance Tracking (SPT) en El Salvador.

El equipo Turín y las academias de fútbol FESA ya tienen en uso el SPT GPS dispositivo que distribuye Sportec Centroamérica. Este sistema ya es utlizado por los clubes más importantes del mundo como FC Barcelona, Real Madrid, Juventus; en la región equipos como Rojos del Municipal y Club Sport Herediano se benefician de este software.

El presidente de FESA, Jorge Bahaia, comentó: «nos sentimos orgullosos de haber invertido en esta tecnología GPS para que nuestros equipos y las federaciones puedan tener mejor desempeño y lograr sus metas. Esta es una herramienta tecnológica de punta en El Salvador».

En la presentación, Pablo Leguizamo, DT de Turín de Segunda División, habló de los beneficios que brinda el dispositivo GPS (optimiza el rendimiento del jugador en entrenamientos y competencia, registra la intensidad, proporciona base de datos y parámetos para evaluar la evolución y permite la prevención de lesiones y brinda un mapa de calor para ver el desplazamiento del atleta en la cancha).