Dona ahora


FESA impulsa en SantaTecla el proyecto "Construyendo vidas… con energía y diversión"

Doris Granados | septiembre 27, 2017

Tomando en cuenta la importancia de brindarle Educación Física y Deporte a los alumnos de los Centros Escolares Públicos de El Salvador; en el 2015 incluímos en el modelo de formación integral de FESA el Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar (PEF) e iniciamos un plan piloto en las comunidades del Manguito, la Fortaleza y la Palma.

Los resultados fueron excepcionales; después de unos meses los directores de las Escuelas nos expresaron que había reducido la deserción escolar y había aumentado la asistencia porque los alumnos querían que llegara el día que les tocaba trasladarse en el bus a la instalación deportiva para su práctica de Educación Física.

De igual forma los alumnos mejoraron sus notas porque llegaban motivados y participaban más en clase, así como salieron beisbolistas para la Academia Bengoa donde se impartían las clases de educación física.

En vista de los buenos resultados obtenidos, comenzamos a impulsar con la empresa privada, y gracias a la buena cobertura de los medios de Comunicación, hemos venido incrementando los lugares donde se está desarrollando este programa que impacta socialmente a miles de jóvenes.

Una de las primeras empresas que se unió al programa fue SYKES El Salvador, que triplicó el plan piloto del Complejo Bengoa-SYKES.

Posteriormente se replicó el modelo en San Juan Opico gracias a Hanes Brands Inc.; y recientemente se trabaja en conjunto con Nejapa Power Company – Cenérgica en el Centro del Deportista Integral FESA en Guazapa.

En esta ocasión, gracias al apoyo de la Fundación Gloria de Kriete, que en su cena de gala nos otorgó un premio de $ 50,000, el programa de Educación Física de los Centros Escolares públicos comienza a funcionar en El Cafetalón de Santa Tecla, como parte del proyecto “Construyendo Vidas… con energía y diversión”

Este proyecto se ha centrado en los Centros Escolares Centroamérica, Quezaltepec, San Luis Gonzaga, Refugio de la Paz y José Martí.

Se estima que al año se brinden cerca de 34,872 atenciones a alumnos de los Centros Escolares, quiénes reciben hidratación, refrigerio y transporte.

FESA, con el objetivo de fortalecer el programa realizó una alianza con la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, quien también está apoyando con entrenadores y puso a disposición El Cafetalón para fomentar la práctica de la educación física, la enseñanza de valores y la introducción del deporte para tener así un sano entretenimiento y prevención de la delincuencia.

Como parte de nuestra política, nos comprometemos a presentar a la Fundación Gloria de Kriete un informe de rendición de cuentas sobre las actividades realizadas a lo largo del proyecto, con el objetivo de mantener a la institución con un manejo transparente, ordenado y honesto.

Sigamos impulsando la práctica de la Educación Física y el deporte para los alumnos de nuestros Centros Escolares Públicos que sueñan con un futuro mejor.