Dona ahora


¡¡FESA y Digicel continúan alianza e inauguran Escuela de Porteros!!

fesa | July 14, 2015

IMG_7217

Con el objetivo de continuar el apoyo a la juventud para que mejore su calidad de vida a través del deporte y la educación, FESA compartió la buena noticia de que DIGICEL, empresa de telefonía reconocida por su apoyo al deporte nacional, confirmó la continuación de su apoyo al Programa Deportista Integral, renovando su compromiso con la juventud como patrocinador oficial de la Fundación.

Producto de dicha renovación y debido a la especial importancia que tienen los porteros en un equipo de fútbol, FESA dará inicio a su ”Escuela de Porteros”, la cual es dirigida por el técnico Alan Deras, quien recientemente se capacitó con el holandés Maarten Arts, entrenador de guardametas con más de 20 años de experiencia.

Como jugador, Deras participó de diversos procesos en Selección Nacional (Sub17, Sub19, Sub20, Sub21, Sub23 y Mayor) y jugó profesionalmente en 1era. División en equipos como Luis Angel Firpo, Sonsonate, Roble, San Salvador, Balboa, entre otros.

 

Entre los aspectos técnicos más relevantes a trabajar en la Escuela de Porteros FESA se encuentran:

 

–          Agarre del balón

–          Dominio del balón con los pies

–          Colocación/desplazamientos

–          Estiradas/caídas

–          Salidas (Por arriba/por abajo)

–          Pases (con mano/pie)

–          Lectura del juego

–          Estrategia

 

Por otra parte, se trabajarán los siguientes aspectos físicos:

 

–          Velocidad/relajación

–          Trabajo aeróbico

–          Trabajo muscular

–          Flexibilidad (movilidad articular/amplitud…)

–          Coordinación

 

Con iniciativas de este tipo, FESA y Digicel continúan trabajando y proyectándose para brindar una mejor formación deportiva a las futuras generaciones de atletas salvadoreños que pondrán en alto el nombre de El Salvador en las Selecciones Nacionales y también con clubes Nacionales e Internacionales.