Dona ahora


¡¡Francisco Sanclemente, gran motivador colombiano brindó charla a jóvenes salvadoreños!!

fesa | November 24, 2016

Uno de los ejes principales del Modelo FESA es la Formación Humana, área en la que FESA tiene un programa sistemático de charlas de valores y experiencias reales que le ayudan al atleta a generar esperanza, energía y deseos de ser cada día mejor.

En esta oportunidad, FESA en conjunto con la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), invitó al colombiano Francisco Sanclemente a compartir sus experiencias, y comentar que si bien es cierto ha pasado momentos muy difíciles, los ha superado  con determinación y tenacidad, logrando muchos éxitos en su vida personal y deportiva.

Francisco Sanclemente es un deportista paralímpico,  con estudios en administración de empresas, pedagogía y marketing; a lo largo de su carrera deportiva ha ganado la Maratón de las Flores, Media Maratón de Cali, Campeón de la Maratón de Buenos Aires en 2016 y Podium en Ciudad de México entre otras.

La conferencia impartida por Francisco tuvo como tema principal “No Intentarlo Habría Sido lo Más Cómodo”  y la misma estuvo dirigida a más de 300 talentos quienes representaban a atletas del Primer Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia y del Programa de Apoyo a la Educación Física Nacional.

A lo largo de la conferencia, Francisco logró que los jóvenes asimilarán  las situaciones que  se viven a diario, las cuales nos hacen sensibles al cambio  y con un  gran potencial de crecimiento, pero  que normalmente no las identificamos o las omitimos, razón por la cual tomamos  decisiones no congruentes con lo que anhelamos.

En el desarrollo de la ponencia mostró como identificar estos momentos de verdad en nuestra vida y como sacar lo mejor de ellos  a través de nuestra  determinación, voluntad  y confianza en sí mismos, todo esto dirigido a encontrar aquello que anhelamos.

Los 4 pilares en los que se basó la conferencia fueron:

  1. Salir de la zona de confort
  2. Actitud
  3. Resiliencia
  4. Realización de sueños

Esta conferencia internacional se realizó gracias al apoyo de AVES, en el marco de la renovación del patrocinio institucional con FESA,  con la finalidad de seguir contribuyendo a la preparación y formación integral de miles de talentos juveniles salvadoreños, con lo que se contribuirá a mejorar el futuro de El Salvador.

También, como parte del patrocinio de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), en 2016 se inauguró el Centro de Nutrición Para Atletas de Alta Competencia AVES – FESA, el cual está ubicado en el Centro del Deportista Integral FESA en Santa Tecla.

20161124_115252