Dona ahora
Giulio Benedetti, jugador de la Academia de Fútbol FESA, es otro de los jóvenes que cumple su sueño de jugar en el exterior gracias a su talento deportivo. Un joven integral, que ha logrado destacar deportivamente, y que ahora le ha valido para formar parte un club italiano y ser un ejemplo más para las nuevas generaciones.
Giulio, inició su formación deportiva desde hace 6 años en la Academia de Fútbol FESA, mostrando un gran talento deportivo. Durante sus años en la Academia, además de participar en diversos torneos nacionales e internacionales, logró llegar al alto rendimiento y jugar con el 6to nivel y entrenar con el equipo Turín FC de 3era. División Profesional.
Ahora a sus 16 años, gracias al apoyo de su familia, el trabajo sistemático de formación deportiva y en valores en la Academia de Fútbol FESA y su perseverancia para luchar por sus sueños, ha logrado formar parte de las divisiones inferiores del Unione Sportiva Arce (U.S ARCE) de Italia.
Sobre esta oportunidad en Italia, Giulio Benedetti con 16 años expresó la alegría y compromiso que tiene ahora que formará parte del equipo Italiano U.S ARCE “Me sentí súper feliz, me dio más ganas de seguir entrenando y sentí una gran responsabilidad, ..el proceso inicio hace un año exactamente cuándo viajamos con esta academia en Italia, junto a mi compañero Miguel Palomo y Denis García, posteriormente regresé en Diciembre del año pasado a un campamento y el último día me dijeron que tenía la oportunidad de regresar para formar parte del equipo en junio”.
Por motivos de la pandemia del Covid19, Giulio no había podido realizar el viaje, pero ahora parte con muchos sueños de poner en alto el nombre de El Salvador, quien destacó sobre sus inicios en FESA “Acá me enseñaron todas las bases y todos los aspectos técnicos, desde pequeño hasta ahorita, perfeccionando las cosas, la presión del equipo… definitivamente el entrenamiento en FESA me ha hecho mejorar enormemente, sobre todo este último año, que tuve la oportunidad de entrenar con Turín FC 3era. División, …lo que me ha enseñado FESA ha sido demasiado importante para mí desempeño futbolístico” donde remarcó, “Si tienen claro el sueño y la meta, esfuércense por ella, ténganla siempre presente porque al final si uno tiene la oportunidad, solamente vas a conseguirla si te esfuerzas.”
Por su parte Rodrigo Benedetti, padre de Giulio destacó el esfuerzo de Giulio, quien se motivó para trabajar cada día más, y entrenar a diario por esta oportunidad, demostrando lo importante de la constancia “El jugar con el 6to. nivel y Turín FC en la 3era. División le ayudó mucho, porque entendió que el fútbol es tener fortaleza, equilibrio, y estar preparado para jugar con rivales que físicamente pueden ser superiores y entendió su reto, el nivel que necesitaba para ser considerado por un equipo”. Sus padres también destacan los sueños y expectativas de que su hijo, siempre trabaje por ser mejor persona, ahora con esta nueva experiencia.
“Giulio es un jugador muy disciplinado, muy ordenado, que tiene la mentalidad de saber lo que quiere para su futuro y siempre se ha destacado en las categorías que jugó, desde pequeño mostró deportivamente tener las condiciones… es un jugador que siempre busca qué mejorar, nunca se da por vencido, es un chico que entrena fuerte y compite fuerte… tiene que aprovechar esta oportunidad, tiene que dar el máximo esfuerzo siempre…Giulio y su familia nos enseñan, que cuando se está comprometido, cuando uno trabaja, uno va a estar preparado para cuando aparezca la oportunidad”. Señaló Pablo Leguizamo, Director Deportivo de Fútbol FESA.
De esta forma Giulio, inicia un nuevo sueño, demostrando que cuando se trabaja con esfuerzo, constancia y perseverancia las metas pueden lograrse.