Dona ahora


¡Halcones FC Soyapango hacia Barcelona como ganadores del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018!

Doris Granados | June 4, 2018

Dos de los pilares en los que FESA basa la formación integral de sus becarios son la educación y el deporte, a través de los cuales se busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

FESA se sumó por segundo año consecutivo en la organización del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, el cual reunió  a más de 800 niños en 80 equipos de diferentes centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios, provenientes de la zona central, paracentral, occidental y oriental del país.

El gran ganador de esta segunda edición deportiva fue el equipo Halcones FC que venció con marcador de 3 a 0 a la EF Deportivo Usuluteco, representante de la zona oriental; ambos equipos también clasificaron a las instancias finales en la primera edición del torneo en 2017.

Halcones FC equipo de la zona central, originario de Soyapango, se clasificó como líder invicto de su zona y en la cuadrangular final ganó todos sus partidos ante los equipos campeones de cada zona del país; como premio, los 10 niños integrantes del equipo y sus 2 entrenadores, viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España en donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en la academia de fútbol del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo.

El Campeonato es una iniciativa de responsabilidad social de Scotiabank, la cual forma parte de la plataforma global “Scotiabank Fútbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte, y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades.

El campeonato tuvo una duración de 13 semanas, inició el 25 de febrero y se disputó en cuatro sedes: Zona Central en Complejo Deportivo España en Soyapango, Zona Paracentral en FESA Guazapa, Zona Occidental en Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana y Zona Oriental en Polideportivo Don Bosco en San Miguel; compitieron 80 equipos -20 equipos por región-, conformados por niños con edades comprendidas entre los 10 y 11 años.

 

El plantel Campeón de Halcones FC de Soyapango, se encuentra conformado por:

  1. Frank Eliazar Calles Ruano
  2. Jesús Antonio Montoya Osorio
  3. Ronald Alejandro Beltrán Amaya
  4. Uriel Alejandro Cornejo Alfaro
  5. Josué Adrián Ventura Molina
  6. Wilber Alexander Díaz Minero
  7. Edwin José Mendez Valladarez
  8. Alejandro Emanuel Guzmán Castro
  9. Steven Alexander Reyes Rivas
  10. Edwin Ernesto Reyes Rivas

Manuel Melgar Director Técnico Principal

Arnoides Rosales Director Técnico Auxiliar

 

 

FESA continuará trabajando por Cambiar Vidas a través de la Educación y el Deporte, apoyando iniciativas que promuevan el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida, complementada con la formación académica y humana.