Dona ahora
La Fundación Educando a un Salvadoreño realizó el jueves por la mañana la conferencia de prensa sobre el futuro académico de Héctor Martínez, quien logró una beca universitaria en Clarendon College, Texas, en Estados Unidos.
En la presentación estuvo acompañado de su mamá Ana Cecilia Orellana.
En la mesa de honor estuvo acompañado de Humberto Cuestas, Vicepresidente de FESA; German Espinoza, gerente deportivo de la Federación Salvadoreña de Béisbol; y William Ponce, gerente técnico de FESA.
Héctor viaja el sábado a Texas y agradeció el apoyo recibido. “Fue una trayectoria difícil para mí porque implicó sacrificarme, dejar a mi familia, levantarme muy temprano pero es una satisfacción salir del bachillerato del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia de FESA para representar a El Salvador afuera.
Este deporte no se aprende rápido de la noche a la mañana porque son muchas reglas pero me fui adaptando y recibí beca de FESA y logré graduarme el fin de semana y tengo la bendición que FESA me seguirá apoyando con mis estudios en Estados Unidos. Sin el apoyo de FESA no lo habría logrado y estoy agradecido con la Fundación”, mencionó.
Ana Cecilia Orellana, quien el sábado en la XI Promoción 2015-2016 de Bachilleres del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia recibió el título en representación de su hijo Héctor, comentó: “Gracias a FESA mi hijo es como ahora y me siento orgullosa, en FESA nos han apoyado. Cuando era niña me gustaba mucho el softbol y es casualidad que a él le guste el béisbol. Yo lo apoyé mucho”.
Humberto Cuestas, Vicepresidente de FESA, tuvo palabras para Héctor: “Recordarle que nunca olvide que es la camiseta de FESA y El Salvador la que representará en cada inning que lance y cada examen que realice y debe esforzarse para poner en alto el nombre de El Salvador y también para abrirle puertas a otros compañeros beisbolistas y de otros deportes”.
Cuestas también tuvo mención especial para las empresas que han confiado en el Modelo FESA y en el mentor de Martínez: “A los patrocinadores de FESA agadecerles por la confianza depositada en nuestra institución y decirles que historias de éxito como la de Héctor y la de otros jóvenes que tenemos con becas universitarias a nivel nacional y en el extranjero no serían posible sin la ayuda solidaria de nuestros patrocinadores. También queremos agradecer a don Carlos de León, gracias por el apoyo brindado a Héctor y al béisbol del país, con lo cual estamos seguros se está contribuyendo a formar mejores deportistas y mejores ciudadanos para nuestro querido El Salvador”.
También hizo la invitación para que los aficionados asistan a los partidos de la Copa FESA de la XXII Liga Nacional de Béisbol, competición que se inauguró el sábado.