Dona ahora


Historia de Éxito – Johnny Villatoro

Doris Granados | April 10, 2019

Johnny Villatoro, 21 años de superación.

El lanzador de los Gigantes de Didelco y de Selección Nacional de Béisbol, ex becario FESA es graduado de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas.

 

 

Nació en La Unión. Su pasión por el béisbol comenzó a los 4 años cuando ingresó a la Academia de Béisbol de su localidad gracias a la motivación de uno de sus tíos, quien es entrenador, y apoyado por su madre que practicó el sóftbol.

 

Johnny Villatoro tiene actualmente 25 años, graduado de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas en la Universidad Gerardo Barrios en 2017. Juega profesionalmente con el equipo Gigantes de Didelco que participa en la Copa FESA de la Liga Nacional de Béisbol. Es un lanzador zurdo.

 

En su formación tuvo dos referentes que firmaron un contrato profesional con clubes de Grandes Ligas: Nelson Pereira y Dany Ayala, con los Piratas de Pittsburgh y los Marineros de Seattle.

 

“Dos de mis mejores amigos son los beisbolistas Nelson Pereira y Dany Ayala, quiénes firmaron contrato profesional en Grandes Ligas. Ellos me motivaron así como mi tío para perfeccionar mi técnica con el lanzamiento. Mi sueño era aplicar a una beca con FESA y lo logré. Allí aprendí a tener disciplina para llevar a la par el estudio con los entrenos, manteniendo siempre buenas calificaciones para estar en el Club de la Excelencia y eso fue una motivación constante. Todo esto me sirvió para cuando entré a la Universidad porque las exigencias en FESA me permitieron adaptarme”, dijo Johnny.

 

 

 

PASIÓN POR EL DEPORTE

Villatoro es una joya en el béisbol nacional. Desde 2003 comenzó su proceso de selecciones menores con la Federación Nacional de Béisbol.

 

En 2006 estuvo en el campeonato latinoamericano Williamsport y con un buen juego ayudó a quitarle el invicto a Venezuela. En 2010 estuvo en Juegos Centroamericanos en Panamá con  16 años. En 2008 y 2009 integró la selección que logró bicampeonato en un centroamericano en Guatemala y El Salvador, respectivamente.

 

En la Liga Nacional de Béisbol debutó a sus 14 años. “Fue en el 2008 que pude tener mis primeros inning como pelotero novato gracias a los Gigantes de Didelco. Con este equipo he tenido dos etapas. La primera fue de 2008 a 2013 pero salí porque hubo un draft y pasé a los Guerreros y después a CD Águila y Santa Tecla. El entrenador Armando Póveda de Didelco me consultó si me interesaba jugar otra vez con su equipo y le dije que sí porque tenía un amor por el equipo que me hizo debutar profesionalmente. Allí estoy desde 2017 nuevamente hasta la fecha y he tenido la bendición de ganar dos campeonatos (2010 y 2017)”.

 

En 2008 consiguió medalla de Bronce en Codicader Juvenil en Honduras.

2013 obtuvo también medalla de Bronce en Centroamericanos en Costa Rica.

2017 una nueva medalla junto a El Salvador, en Juegos Centroamericanos en Costa Rica donde lograron el Bronce.

 

 

 

Los sacrificios siguen, Villatoro trabaja durante el día con el Tribunal Supremo Electoral y por las tardes entrena y juega los partidos de la Copa FESA. “A mis 25 años mantengo las esperanzas y me esfuerzo para conseguir un contrato profesional en una organización de Grandes Ligas y también quiero especializarme como abogado, trabajo temporalmente con el TSE y también casos de forma independiente… En todo lo que hago recuerdo una frase que aprendí en FESA: recordar de dónde vengo y a dónde voy”.