Dona ahora


¡Home run del beisbolista Jairo Aparicio graduándose de su beca universitaria en EEUU!

Doris Granados | diciembre 21, 2020

Jairo Aparicio

 

Jairo Aparicio, originario de La Comunidad El Manguito en San Salvador lanzador derecho, ingresó a la Academia de Béisbol FESA en 2008, y obtuvo una beca en Southeastern Community Jr. College, IOWA en 2015, producto de su destacado desempeño deportivo, quien también consiguió posteriormente una transferencia para la Universidad Mid-America Christian University, de donde se gradúa como Lic. En Contabilidad.

 

Jairo, con la selección de El Salvador en Torneos Williamsport

 

“A veces no me lo creo, estoy emocionado, yo estas cosas las veía sólo en las películas, yo recibí la noticia en El Salvador de que me podían dar beca, salir del país y buscar algo que pudiera abrirme un poquito más las puertas, me sentí feliz y orgulloso” mencionó Jairo Aparicio.

 

Jairo destacó sobre aprovechar estas oportunidades, ya que, si no trabajas por ellas, otros la aprovecharán, como un mensaje de motivación a otros jóvenes: “Hay que trabajar duro, pasar a otro nivel, cualquier deporte que sea, este también te puede ayudar para tu nivel académico, en EEUU hay muchas becas… no hay excusas para decir que no se puede; yo no he tenido las posibilidades para pagar una universidad como esta, y aquí estoy graduado, con más oportunidades y puertas que se me van a abrir… la ayuda de FESA fue muy importante en mi vida, es una institución que se encarga para preparar a un joven para el siguiente nivel”.

 

Jairo con el equipo de Béisbol de Mid-America Christian University

 

En FESA, nos sentimos satisfechos de compartir esta historia de éxito de un joven salvadoreño, que con mucho esfuerzo y dedicación cumple nuevas metas profesionales, siguiendo nuestro objetivo de crearle oportunidades a la juventud para que mejoren su calidad de vida, y motivar a que elijan el camino del deporte y la educación.

 

Jairo en su graduación de Lic. en Contabilidad en Mid-America Christian University, EEUU