Dona ahora


Invitado de lujo en el Colegio García Flamenco

admin | enero 20, 2017

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), con apoyo de uno de sus patrocinadores T-BOX, inició este viernes una serie de visitas del lanzador Erasmo José Ramírez a centros educativos. Esta mañana, el pelotero de los Tampa Rays de las Grandes Ligas, se presentó en el Auditório del Colegio García Flamenco.

En su conversatorio hubo una asistencia masiva de más de 230 bachilleres de los Gatos Negros, quiénes conocieron la historia de superación de Erasmo, quien encontró en el Modelo FESA esa oportunidad que le ha permitido cumplir su sueño, ser un beisbolista profesional que se ha mantenido cinco años en esta Liga.

«Mi propio país nunca me dio la oportunidad de entrar a una academia porque era chaparrito de estatura. Ya lanzaba fuerte pero buscaban a un beisbolista alto. En mi familia fue una motivación que mi hermana mayor jugaba desde los 8 años en la selección de béisbol de hombres porque era muy buena jugadora, me atrevo a decir que era mejor que yo. Todo el mundo me recuerda que mi hermana hubiese sido hombre, yo hubiera sido su sucesor», dijo.

Por una hora, Erasmo se identificó con los jóvenes, con quiénes pudo compartir y escuchar sus preguntas. Tuvo el agrado de tener en primera fila a sus padres y en la tertulia se sintió en familia. Incluso regaló pelotas autografiadas a algunos alumnos.

Se sinceró en las dificultades que ha vivido como atleta profesional. «Hay que sacrificarse todos los días, saber administrar el dinero que ganas para saberlo invertir. Cuando inicias una temporada, entrenas muy fuerte. Está en uno como jugador saberse cuidar. Nadie está diciéndote qué está mal y cómo debe ser tu vida privada, pero debes tomar consciencia de que debes llegar bien descansado a un entreno y partido».

También contó cuál ha sido uno de sus mejores recuerdos en el béisbol profesional. «Uno de los mejores días de mi vida fue cuando enfrenté a los Yankees de New York y casi logro jugar un partido completo sin hit. No lo logré pero fue gratificante porque es como que en el fútbol le juegas muy bien al Barcelona o al Madrid».

El evento fue un éxito total. Erasmo no dudó en posar para las fotos con los estudiantes que se lo solicitaban, incluso estuvo en una con todos los alumnos que asistieron a su conversatorio. Y las autoridades del Colegio García Flamenco lo sorprendieron con una recepción. Fue una grata experiencia para él y seguro para quiénes escucharon su historia.

Erasmo tiene programado dos conversatorios más, antes de retornar a su país. Hoy a las 5:00 de la tarde se presentará en el Auditório Elba y Celina de la UCA y el lunes compartirá en la Universidad Don Bosco a las 9:00 de la mañana.

Para el sábado 21 de enero estará en la doble jornada de la Copa FESA 2017 de la Liga Nacional de Béisbol. Se rifarán 40 pelotas autografiadas entre los que compren su ticket y hará el lanzamiento de honor previo al juego entre el campeón Didelco y la UTEC.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud, árbol y exterior