Dona ahora


JICA organizó el Undokai "Somos iguales"

Doris Granados | septiembre 26, 2017

Una fiesta deportiva y de recreación se vivió esta mañana en el Palacio de los Deportes, INDES. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con apoyo del Comité Paralímpico de El Salvador, INDES y FESA realizó el Festival Undokai con el lema «Somos iguales».

JICA, con al logística de la profesora de educación física y voluntaria Rurika Mikami, impulsó este Programa de Inclusión para reunir a niños y jóvenes con discapacidades y convencionales para que participaran de unas dinámicas de juego como reventar el globo en parejas, hacer rodar una bola grande, relevos de guías para integrar a personas ciegas y sordas; tira y afloja, llena la cesta y come pan y corre.

Rurika, quien este año ha colaborado con el Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar, recibió un reconocimiento del JICA.

A esta gala asistieron como invitados especiales el señor Jorge Alberto Ochoa, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador; el señor Kazuo Fujishiro, Jefe Representante de JICA El Salvador, Krissia García, gerente del INDES; y el licenciado Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA. Para los participantes hubo premios, medallas y refrigerio por cortesía de las marcas Yogourt Yes y Powerade.

En esta actividad asistieron alumnos de los centros escolares Ramón Belloso y Darío González de San Salvador que están integrados al PEF.