Dona ahora


José Rivas es el rey de los jonrones #CopaFESA2018

Doris Granados | marzo 17, 2018

El cuarto bate de la Universidad Tecnológica ganó por segundo año consecutivo el Derby de Cuadrangulares del Juego de Estrellas, con un total de 13 vuelacercas

 

Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.- El jugador salvadoreño José Rivas ganó por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones, en una cerrada lucha con el venezolano Wilmer Alvarado de Santa Tecla, la cual tuvo que definirse con un desempate a muerte súbita, previo al inicio del Juego de Estrellas de la XXIII Liga Nacional de Béisbol.

 

En total, el jugador apodado “Chepa” ligó 13 cuadrangulares para alzarse con el trofeo. Hace un año, impuso un récord en este tipo de eventos al mandar para la calle 21 pelotas, 11 en la fase inicial y 10 en la serie decisiva.

 

En la primera ronda de la edición 2018, el venezolano Wilmer Alvarado encabezó la competencia con 11 estacazo, seguido por su compatriota y compañero en el equipo tecleño Ricardo Marcano, quien soltó ocho jonrones. Rivas les siguió con siete palazos, mientras que el dominicano Luis Bernardo (Agabeisi) conectó seis jonrones; el nacional Edson Barrera (Didelco) sumó cinco y el venezolano Luis Monasterios (Didelco) golpeó cuatro. Los también suramericanos Gabriel Santana (Agabeisi) y Wilfredo Petit (Utec) cerraron el grupo con tres batazos de cuatro equina por cabeza.

 

En la ronda final, Rivas y Alvarado igualaron con cinco bambinazos, mientras Marcano quedó fuera con solo tres conexiones. Para desempatar recurrieron a una fase de muerte súbita, ganada por el nativo de la colonia El Manguito en su segunda oportunidad.

 

“La verdad que estaba muy nervioso en la primera ronda. En la segunda no me imaginaba que iba a ganar ya que tenía a Wilmer Alvarado haciéndome competencia. Gracias a Dios el premio se quedó en El Salvador”, contó Rivas.

 

Por tercer años consecutivo un jugador nacional y de las Águilas de la Universidad Tecnológica se queda con el trofeo, luego que en la edición 2016 se lo llevara el veterano William Ponce.