Dona ahora


Judith Santos, nueva campeona nacional de Ajedrez

fesa | May 15, 2017

Judith Santos, campeona nacional en Ajedrez. Es alumna del Colegio Especializado FESA. Foto: FSAjedrez
 
Judith Santos, campeona nacional en Ajedrez. Es alumna del Colegio Especializado FESA. Foto: FSAjedrez
 

Judith Santos es la nueva campeona nacional de ajedrez, 2017 – 2018, al vencer en su último encuentro a la Maestra FIDE Andrea Ortez, sumando 6.5 puntos de 7 disputables, demostrando que su manera ofensiva de juego rindió frutos.

 

En su recorrido le ganó a Marjorie Herrera, ex campeona nacional, a la seleccionada CODICADER sub 15 Camila Abarca y sacó un tablas ante Alejandra Zavala, que por cierto fue el único empate. Terminando de manera invicta el campeonato.

 

“Para mí es algo con lo que había soñado, pues he entrenado mucho en estos meses para lograr estos buenos resultados, pero debo mejorar y aprender más del deporte” comento Santos.

 

Judith Santos, quien también disputará las semifinales de la primera categoría la siguiente semana, es una atleta integral que lleva de la mano el deporte y estudio siendo parte de las filas de FESA, fundación que le ha brindado la oportunidad de desarrollo académico y deportivo (1er. Año de Bachillerato en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia FESA).

 

Fuente: Federación Salvadoreña de Ajedrez