Dona ahora


¡Los Premios Espiga Dorada 2019, regresan con más fuerza para los Atletas y Federaciones Deportivas!

Doris Granados | septiembre 12, 2019

 

Siempre con el deseo de crear valor para el deporte e ir subiendo su nivel de importancia en nuestra Sociedad, FESA en conjunto con La Constancia, a través de sus marcas Powerade y Golden, la Asociación de Periodistas Deportivos (APDES), y un grupo de patrocinadores estratégicos, realizan nuevamente una nueva edición de los Premios Espiga Dorada a los atletas más destacados del país.

 

El galardón será un homenaje para los deportistas que más brillaron a lo largo del año en competencias nacionales e internaciones de las diferentes disciplinas deportivas.

 

Los premios Espiga Dorada fueron entregados desde el año de 1981 al 2009, los cuales fueron retomados en 2018, con el XXX Homenaje a las Estrellas del Deporte, edición que contó con invitados internacionales y nacionales con gran trayectoria deportiva y cuya transmisión en VIVO por TV, redes sociales y web, alcanzó más de 1 millón 385,000 televidentes.

 

En 2019 se celebrará la Trigésimo Primera edición, la cual contará con más sorpresas y patrocinadores que se unen al más grande reconocimiento para los Deportistas Salvadoreños.

 

La Espiga Dorada 2019 premiará 33 promesas y 33 estrellas del año de cada disciplina deportiva, al mejor atleta de Olimpíadas Especiales, al mejor Atleta Para-Olímpico, al Dirigente y Entrenador del año.

 

Además, al igual que en la edición 2018, se otorgarán los premios especiales que se elegirán de las mejores promesas y estrellas premiadas esa noche y también se les otorgará un premio especial nuevamente de la siguiente forma:

 

  • Estrella del Año Masculina
  • Estrella del Año Femenina
  • Promesa del Año Masculina
  • Promesa del Año Femenina
  • Premio al Atleta Integral “Nelson Rivera” Masculino
  • Premio a la Atleta Integral “Nelson Rivera” Femenina

 

“Los premios a los mejores deportistas es un justo reconocimiento por el esfuerzo y sacrificio que realizan nuestros atletas” expresó Jorge Bahaia, Presidente de FESA.

 

Así como en la edición del 2018, en 2019 se contará con un Comité Evaluador Independiente y un Panel de Votantes con personas de reconocida trayectoria y conocedoras del deporte para elegir a los ganadores.

 

Las bases de competencia y reglamentos han sido enviadas a las diferentes Federaciones participantes, quienes enviarán sus ternas de nominados para Estrellas y Promesas por cada disciplina deportiva, las cuales serán recibidas para participación con fecha límite 1 de Noviembre 2019.

 

La gran gala del Deporte Nacional, Premios Espiga Dorada 2019 será realizada el próximo 3 de Diciembre.

 

Una vez más La Constancia, APDES, FESA y sus patrocinadores se unen para motivar y reconocer a los atletas salvadoreños, quienes día a día se esfuerzan y sacrifican para generar alegría y orgullo nacional con sus triunfos.