Dona ahora


Michelle Cornejo: Nadadora Salvadoreña egresada del Orange Coast College

Doris Granados | December 20, 2019

 

Fernanda Michelle Cornejo es una joven deportista que formó parte de la XI Promoción del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia FESA y fue la primera atleta de la Federación Salvadoreña de Natación en finalizar sus estudios en la institución.

 

Su constante desempeño en el deporte y sus excelentes resultados académicos, le abrieron las puertas para llegar aún más lejos y obtener una beca para estudiar la carrera de Aviation Airway Management and Operations en la Orange Coast College, en California.

 

Además de tener la oportunidad de realizar sus estudios a nivel superior, pudo continuar con su carrera de nadadora como parte del equipo de natación de la OCC, donde logró clasificar en el State Swimming Championship, en San José California y ha mejorado sus marcas personales.

 

 

Asistió a la Competencia de Aviación SAFECON NIFA 2019 y es la primera estudiante de OCC y primera latina en posicionar Top 10 en el evento de Flight Computer Accuracy Test. En diciembre 2019, Fernanda Michelle egresó de su carrera con un GPA de 3.8 y se graduará en mayo del año 2020.

 

Su experiencia en la OCC ha sido una de las oportunidades más emocionantes y enriquecedoras que ha tenido, tanto a nivel profesional como deportivo. “FESA me abrió las puertas para mi educación y me preparó para los estudios universitarios en Estados Unidos, de la mano de mi pasión por la natación”, comenta la joven atleta.

 

 

“Enfrenté muchos retos personales, ya que vivir en el extranjero no es tarea fácil, especialmente estar lejos de mi familia, pero al formar parte del equipo de natación y de aviación, quienes me recibieron con los brazos abiertos y me brindaron su ayuda y apoyo, hicieron de mi experiencia algo especial e inolvidable”

 

Ahora que ha finalizado sus estudios en la OCC, Michelle espera seguir desarrollándose en su carrera con una posición de trabajo en operaciones de vuelo, mientras finaliza su entrenamiento aéreo. En el ámbito deportivo, desea seguir representando al país en futuros eventos deportivos.

 

 

“Sin importar las dificultades que se presenten en el camino, siempre hay que ser optimistas y tener presentes nuestros objetivos deportivos y académicos, llevar ambos siempre de la mano ya que los dos son importantes para el desarrollo personal; para cumplir nuestros sueños hay que trabajar duro, ya que solo nosotros somos dueños de nuestro futuro y solo nosotros podemos moldearlo con esfuerzo, amor y dedicación por el deporte y nuestras metas académicas”