Dona ahora


¡¡¡Otro joven talento con beca universitaria en EEUU!!!

admin | enero 13, 2017

Uno de los principales objetivos de FESA ha sido crear oportunidades a los jóvenes para que mejoren su calidad de vida a través del deporte y la educación.

Cuando salía a jugar con sus amigos en la Colonia Las Margaritas de Soyapango, Héctor Martínez (nacido el 22 de Julio de 1998) jamás imagino que el lanzarle una piedra a un árbol con su zurda le significaría cambiar su vida y la de su familia, al ser observado por un Scout de FESA y ser incorporado a sus programas deportivos y académicos.

Después de 7 años de formarse integralmente, Héctor se graduó como bachiller del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia en la 11va Promoción de Bachilleres (2015 – 2016) con una nota promedio de 8.16.

Como parte de su desarrollo deportivo, Héctor (lanzador y jardinero derecho) participó en diferentes torneos nacionales e internacionales con FESA y la Selección Nacional donde sobresalió y alcanzó algunos logros como los siguientes:

  • 2016 Sub Campeón, Torneo Latinoamericano Béisbol (Panamá)
  • 2015 Sub Campeón, Torneo Latinoamericano Béisbol (Puerto Rico)
  • 2015 Novato destacado del año, Liga Nacional de Béisbol
  • 2014 Novato del año, Liga Prospectos de Futuras Estrellas
  • 2013 Triple corona de picheo de la Selección Mayor de béisbol

Una vez graduado, Héctor viajó por un mes a la ciudad de Atlanta GA a un campamento donde sería observado por varios Técnicos de diferentes  Universidades.  En esa ocasión, gracias al talento mostrado en las pruebas, el Manager de Clarendon College en Texas le ofreció una Beca valorada en $40,000.00 para cursar la carrera en el área de Negocios.

Los Bulldogs de Clarendon College pertenecen al National Junior College Athletic Association y participan en la Western Junior College Athletic Conference(WJCAC).

Agradecemos a Carlos de León y todos los patrocinadores de FESA que hacen posible estas historias de éxito ya que es importante motivar a la juventud a que elijan el camino del deporte y la educación, en lugar de involucrarse en vicios y delincuencia.