Dona ahora


¡Premios Espiga Dorada 2018 galardonará a más de 70 Atletas Salvadoreños!

Doris Granados | October 10, 2018

Con el objetivo de crear valor para el deporte de nuestro país y reconocimiento a los atletas que nos representan con orgullo nacional, La Constancia, FESA, Asociación de Periodistas Deportivos (APDES) y la Empresa Privada harán realidad los Premios Espiga Dorada 2018.

Durante el Homenaje a las Estrellas, más de 70 atletas  pertenecientes a  35 Federaciones deportivas serán premiados, los cuales serán seleccionados de una terna que las diferentes Federaciones le enviarán al Comité Evaluador.

A continuación, el listado de Federaciones Deportivas cuyos atletas serán premiados:

 

1.  Ajedrez 13. Gimnasia 25. Taekwondo
2.  Atletismo 14. Golf 26. Tenis
3.  Bádminton 15. Judo 27. Tenis de Mesa
4.  Baloncesto 16. Karate Do 28. Tiro
5.  Béisbol 17. Levantamiento de pesas 29. Tiro con Arco
6.  Boliche 18. Lima Lama 30. Triatlón
7.  Boxeo 19. Luchas 31. Voleibol
8.  Ciclismo 20. Natación 32. Balonmano
9.  Ecuestre 21. Patinaje 33. Surf
   10. Esgrima 22. Remo 34. Premio al Atleta de Olimpíadas Especiales.
11. Físico Culturismo 23. Softbol 35. Premio al Atleta de Comité Paralímpico
12. Fútbol 24. Squash

 

El Comité Evaluador será integrado por:

 

-Un representante de La Constancia.

-Un representante de la Fundación Educando a un salvadoreño (FESA).

-Un ex atleta de reconocida trayectoria.

-Un entrenador de reconocida trayectoria.

-Dos representantes de la empresa privada conocedores del deporte.

-Tres representantes designados por la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES).

 

Este Comité Evaluador recibirá de cada federación deportiva, una terna para Estrella y una para Promesa con los principales resultados deportivos obtenidos de cada candidato a lo largo del año evaluado y con esta información, elegirá a la Espiga Dorada Estrella y Promesa de cada deporte.

 

De igual forma recibirá del Consejo del Colegio de Atletas de Alta competencia, una terna para proponerle al Panel de votantes, los candidatos a los premios Deportista Integral “Nelson Rivera” Femenino y Masculino.  Los criterios para ganarse dicho premio son: Ser miembro del Club de la Excelencia Nelson Rivera que representa: Excelencia Académica, grandes logros deportivos (Información recibida de las federaciones) y prueba de trabajo y función Social.

 

Dicho Comité Evaluador someterá al concurso de un Panel de Votantes los listados con los nombres de los candidatos a los seis premios especiales:Estrella Masculina del año, Estrella Femenina del año, Promesa  Masculina del año, Promesa Femenina del año, Premio a la Deportista Integral “Nelson Rivera” Femenina del año y Premio al Deportista Integral “Nelson Rivera” Masculino del año.

 

El panel de votantes estará conformado por 35 miembros, entre el Comité Evaluador, Salvadoreños honorables y conocedores del deporte más un considerable número de periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación, elegidos por la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES). Los 35 nombres de los miembros del panel de votantes serán confidenciales.

 

Para que el panel de votantes tenga criterios para la votación, el Comité Evaluador organizará una reunión especial para presentarle al panel los candidatos a los 6 premios, con la información de los resultados deportivos y criterios de evaluación para que los 35 votantes realicen su voto.

 

La votación se realizará mediante voto secreto en presencia  de un auditor externo que validará el proceso de selección, evaluación y votación de los ganadores, levantando un acta y respaldando los resultados para garantizar que sea un proceso correcto y justo.

 

El único que conocerá los ganadores será el auditor externo, debido a que se anunciará a los 6 galardonados en un acto sorpresa durante la ceremonia de premiación en el homenaje a la estrellas que será transmitido en vivo en radio, redes sociales y televisión, el Martes 4 de Diciembre del 2018.

 

La Constancia, Empresa Privada, Asociación de  Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES) y FESA se unen para motivar y reconocer a los atletas salvadoreños, quienes día a día se esfuerzan y sacrifican para generar alegría, orgullo nacional con sus triunfos y enaltecer  nuestro querido El Salvador.

 

En la próxima conferencia de prensa a principios de Noviembre, esperamos tener confirmada una sorpresa adicional que le dará gran expectativa y realce al evento.