Dona ahora


Salvadoreño José Rivas ganó Derby de Jonrones

admin | febrero 11, 2017

El bateador de la Universidad Tecnológica disparó 21 cuadrangulares en total, venciendo en la serie final al venezolano Wilfredo Petit con 10 estacazos sobre dos

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- El toletero salvadoreño José Rivas, cuarto bate de las Águilas de la Universidad Tecnológica, se coronó campeón en el Festival de Jonrones 2017, previo al Juego de Estrellas de la XXII Liga Nacional de Béisbol, al llevarse la ronda final de la competencia con diez cuadrangulares sobre dos del venezolano de los Gigantes de Didelco, Wilfredo Petit. En total el popular “Chepa” Rivas ligó 21 vuelacercas en la edición, implantando un récord en este tipo de competencias en el país.

“Este es el tercer Derby en el que participo, en los primeros dos me ganaron al final, pero gracias Dios en esta oportunidad pude conseguirlo, gracias en gran parte al apoyo de este gran público que me apoyó en cada ronda”; comentó Rivas.

Rivas fue el más destacado de la fase clasificatoria del Derby, al despachar 11 cuadrangulares. Los venezolanos Alixon Suárez (Agabeisi), Wilfredo Petit (Didelco) y Wilmer Alvarado (Santa Tecla), junto al local William Ponce (Utec), finalizaron igualados en la primera ronda con cinco estacazos, mientras el dominicano Eick María (Utec) y el venezolano Gabriel Santana (Agabeisi), no pasaron la primera ronda al tan solo ligar tres y dos batazos de cuatro esquinas, respectivamente.

En una tanda extra de desempate, Petit consiguió el otro puesto a la final al sacar tres pelotas del campo, eliminando así a Ponce, el campeón de la pasada edición.

Ya en la fase definitiva, Rivas soltó diez jonrones superando los dos que logró el suramericano, para quedarse con el trofeo.

“Hice un buen contacto, y debo darle las Gracias a Dios que fue quien me dio el poder, ya que no fue nada fácil ganarle a los dominicanos y los venezolanos, que son grandes jugadores y tienen mucha fuerza. No me imaginaba que iba a sacar tantos, pero si tenía la confianza que podía ganar esta competencia para dejarlo en el país”, añadió Rivas.