Dona ahora


Santa Tecla es el que manda en la #CopaFESA2018

Doris Granados | marzo 3, 2018

El equipo municipal venció a Agabeisi 9 carreras por 1 para liderar en solitario la tabla de la Copa Fesa2018, tras la derrota de Didelco 7 por 2 ante la Utec

Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.- La novena de Santa Tecla pasó a comandar en solitario la tabla de clasificación al combinar una victoria 9 carreras por 1 frente a la academia Agabeisi, con la derrota que sufrieron los Gigantes de Didelco 7 rayitas por 2 ante las Águilas de la Universidad Tecnológica, en el inicio de la tercera vuelta de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Con los resultados, los tecleños lideran el circuito mayor con récord de cinco triunfos por dos reveses, escoltados a un juego por los puro hierro, que tienen foja de 4 y 3; las Águilas de la Utec se colocaron a dos juegos con 3 y 4; mientras que los de la ardilla cierran el grupo con dos triunfos en cinco compromisos, para quedar a tres de la punta. El próximo martes 6 de marzo prosigue la acción con el duelo de punteros entre Santa Tecla vs Didelco, a las 6:30 pm en el diamante del estadio Saturnino Bengoa Urrutia.

A primera hora, un sencillo impulsor de dos carreras del emergente Carlos Rivas en la alta del octavo, rompió el empate a dos rayitas por lado y encabezó el rally de cinco carreras con los que las Águilas de la Utec vencieron a la postre 7 por 2 a Didelco. La conexión de Rivas trajo a la goma a Marlon León quien había iniciado la entrada con doble, y a Manuel Campos que se había embasado por golpeado, así como avanzó a la intermedia a William Ponce, quien minutos había pegado infieldhit.

En ese mismo tramo, luego de dos outs, Mauricio Zepeda gestionó boleto para llenar las almohadilla. El venezolano Eliézer Castillo fue golpeado para traer la tercera del inning, mientras José Rivas fletó las otras dos con hit por el centro.

“Me dijeron que estuviera preparado ya que en cualquier momento podía salir a batear de emergente, y gracias a Dios en el momento indicado di el batazo del gane, que para mí es una doble alegría ya que estoy cumpliendo años”, comentó el jardinero que celebró a lo grande sus 24 años de edad.

El zurdo venezolano Jesús Reina (2-2) se apuntó su segunda victoria de la campaña en otra sólida labor de ocho entradas; mientras el relevista Francisco Chaparro (0-1) se fue derrotado. “Súper contento con el trabajo que el equipo ha venido haciendo en la semana. Ahora con la adición del receptor Wilfredo Petit, que conoce la liga, tenemos una dosis extra de ayuda para seguir en buen rumbo”, comentó el suramericano.

Pitcheo sólido

En el juego de fondo, la novena de Santa Tecla volvió a sacar provecho de sus estelares jugadores extranjeros, con otra efectiva salida del venezolano Wilfredo Ramírez (3-0), así como con el bate de su coterráneo Wilmer Alvarado, quien ligó su segundo cuadrangular del torneo, triplicó e impulsó tres rayitas, en el triunfo 9 por 1 de los tecleños ante Agabeisi.

Ramírez lanzó siete ceros en los que tan solo admitió un par de hit, no dio boletos y ponchó a 10 contrarios. Los pieles verdes abrieron el marcador en la alta del primero, luego que Julio Cardona fuera golpeado con las bases llenas y Raúl Interiano conectara elevado de sacrificio impulsor por la derecha. Dobles consecutivos de los venezolanos Alvarado y Ricardo Marcano, así como un parpadeo de la defensa, trajeron tres más en el segundo para ampliar la ventaja.

En el sexto, el toletero derecho Alvarado la sacó por la banda contraria con su compañero Jason Flores en circulación, mientras  que un pasaporte con la carretera congestionada y sencillo remolcador de Melvin Deras, agregaron las otras dos en la cuenta tecleña en el noveno.

“Estaba esperando unos buenos pitcheos, desde el juego pasado he estado ajustándome, la ofensiva respondió oportunamente y se logró la victoria para mantenernos en la punta de la tabla”, comentó el receptor quien le dedicó su cuadrangular a su hijo Wilfred por su cumpleaños.