Dona ahora


Turín FC, campeón departamental en Liga Aficionado

fesa | May 7, 2017

Turín FC, campeón departamental en la ADFA La Libertad.
 
Turín FC, campeón departamental en la ADFA La Libertad.

Carlos Deras / Revista Latina -USA
 
Impresionante cantidad de aficionados se hizo presente al estadio del cantón La Joyita de Ciudad Arce, con el objetivo de disfrutar de una bonita tarde deportiva donde se disputaba la final entre Turín-FESA y el Libertad de San Matías, que se disputaban el título de la primera categoría del fútbol aficionado de la Asociación Departamental de Fútbol (ADFA) de La Libertad.
 
Hombres, mujeres y niños colmaron las graderías del que fuera el estadio oficial del equipo Arcense, que militó en la primera división del fútbol profesional, pero que hoy es un estadio abandonado y descuidado por la actual municipalidad.
 
Buses y vehículos procedentes del municipio de San Matías del departamento de La Libertad llenaron el pequeño parqueo del estadio, a tal grado que el equipo de prensa de Revista Latina -USA que cubrió el evento, tuvo que dejar el vehículo a varias cuadras del lugar, lo cual solo se veía hace muchos años cuando había fútbol profesional en ese lugar.
 
Corrían las 2 y 30 de la tarde, cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego en medio del ruido de tambores y pitos de la barra del equipo de San Matías, que alegraba el ambiente desde tempranas horas de la tarde.
 
Turín-FESA fue el equipo que abrió el marcador en los primeros minutos del primer tiempo, en un partido bastante parejo, que hizo lucir los guardametas de ambos equipo.
 
Después del respectivo descanso del prime tiempo Turín-FESA aumenta el marcador a dos goles, y cuando momentáneamente habían dejado de sonar los tambores, Libertad de San Matías anota su primer gol y luego remonta 3 a 2 a través de dos tiros libres desde fuera del área los cuales no pudo controlar el portero de Turín.
 
El tiempo seguía su marcha, el árbitro decreta 3 minutos de reposición y cuando faltaban escasos segundos para terminar el encuentro, Turín anota el gol del empate, debiéndose jugar 30 minutos de extra tiempo.
 
Se jugaron los 30 minutos de alargue y el marcador continuó igual, debiéndose desempatar con los tiros desde la mancha penal.
 
Turín-Fesa anotó los tres tiros de penal mientras que San Matías los lanzo sobre la portería y el ultimo se lo colocó en las manos del portero.
 
Finalizando así la historia donde dos equipos de la liga aficionada, alegraron la tarde de los aficionados que poco a poco abandonaron las instalaciones deportivas.
 
El departamento de La Libertad ya tiene representante en la liga aficionada. Turín -FESA, un proyecto de jóvenes talentos de 17 años, que pelearán con los campeones de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, el derecho de subir a tercera categoría del fútbol profesional.
 
Con Turín quedan 13 equipos más, todos campeones departamentales, que siguen su camino para luchar por las dos plazas a Tercera División.

Campeones ADFAS
Santa Ana: CD El Angel
Sonsonate : Juventud Metalío FC
Ahuachapan: CD Porteño
La Libertad: Turin FC
Cabañas: CD Llano de la Hacienda
Cuscatlan: CD Santa Cruz
San Salavador: Real Antiguo Cuscatlan
Chalatenango: Atl Dulce Nombre
Morazan: CD Platense
Usulutan: CD Perreadores
La Union : CD Pumas
San Vicente: CD Santa Clara
La Paz : CD Maracana San Rafael
San Miguel: CD Gerardo Barrios

 
Estos 14 equipos buscaran una de las 2 plazas que otorga la tercera División para el campeonato 2017 – 2018